Hamburguesas: cómo se hace la hamburguesa casera casi perfecta

¿Existe una receta de hamburguesa perfecta? Al menos casi, casi y para ello tenemos una receta que nunca falla. Te damos los ingredientes y el paso a paso

Guardar

Hamburguesa / Foto: pexels
Hamburguesa / Foto: pexels

Las hamburguesas son mucho más que comida rápida, son un auténtico arte culinario que podemos adaptar, fácilmente, a diferentes gustos, sabores y tamaños. Es el plato más sencillo y al mismo tiempo más versátil, por lo que podemos agregar, quitar o modificar ingredientes a nuestro antojo. Todo ello nos lleva a preguntarnos, ¿existe una receta de hamburguesa casi perfecta?

Sin duda alguna, resulta complejo categorizar una única hamburguesa como perfecta porque todo dependerá de las preferencias de cada comensal. Sin embargo, es un hecho que las mejores hamburguesas del mundo se destacan por cumplir con ciertos requerimientos básicos y el más importante es, sin lugar a dudas, la calidad de sus ingredientes. 

Hamburguesa fresca / Foto: Canva
Hamburguesa fresca / Foto: Canva

El modo de preparación, por supuesto, también es determinante, y es que resulta sumamente importante mantener el equilibrio entre los diferentes ingredientes para garantizar la armonía en los sabores. Es por ello que hoy vamos a compartir contigo una de las mejores recetas que existen para que puedas hacer las más ricas hamburguesas en casa y si no dispones de tiempo, las hamburguesas de Glovo siempre son una magnífica opción porque puedes optar desde las tradicionales de los más famosos restaurantes de comida rápida hasta hamburguesas de chef, capaces de conquistar hasta los paladares más exigentes. 

La mejor receta de hamburguesa

Esta hamburguesa es muy fácil de preparar, solo debes prestar atención a los pequeños detalles y, por supuesto, comprar los ingredientes de mejor calidad, indispensable para un sabor extraordinario. 

Ingredientes

  • 500 gr de carne de ternera 
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de queso curado rallado de tu preferencia
  • Queso de cabra
  • Rúcula 
  • Cebolla confitada
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Pan de hamburguesa brioche

Preparación

Preparación de una hamburguesa / Foto: Canva
Preparación de una hamburguesa / Foto: Canva
  1. En un bowl, coloca la carne de ternera picada y a temperatura ambiente junto con el diente de ajo finamente picado y el huevo previamente batido. Incorpora muy bien todos los ingredientes.
  2. Agrega a la mezcla anterior, el queso curado rallado, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Es importante tomar en cuenta que el queso ya le aporta sal a la mezcla, por lo que no se debe abusar al momento de agregar la sal. Es recomendable probar un poco de la carne para saber si está en el punto correcto de sal o necesita más.
  3. Divide la masa de la hamburguesa en cuatro partes, forma bolas con cada parte y cocina en un sartén caliente previamente pincelado con aceite. Al momento de agregar las hamburguesas, baja un poco la temperatura para que no se quemen. Cocinar a gusto de los comensales, poco hecha o muy hecha.
  4. Caliente los panes de hamburguesa en otro sartén con un poco de mantequilla para darle más sabor. 
  5. Finalmente, coloca los panes sobre un plato, agrega la hamburguesa recién hecha, la hoja de rúcula previamente lavada, dos rodajas de queso de cabra y la cebolla confitada. 

A esta receta puedes agregarle las salsas de tu preferencia, pero también queda exquisita sin salsas de ningún tipo. Además, puedes adaptar los ingredientes a tu gusto, por ejemplo, si no te gusta el queso curado, simplemente omítelo y si en vez de queso de cabra, prefieres otro tipo de queso, simplemente sustitúyelo. Es muy fácil de preparar y su sabor es, sencillamente, perfecto. ¿Te animas a preparar la mejor receta de hamburguesa casera?