El aceite de Lidl gana su 14º premio. Cordobés, por menos de 5€ y lo encuentras en tu supermercado

El AOVE Olisone Almazara Olivar Tradicional de los supermercados Lidl ha obtenido la Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition

Europa Press / Redacción

Guardar

Aceitera y cuencos con aceite de oliva virgen extra / Foto: Canva
Aceitera y cuencos con aceite de oliva virgen extra / Foto: Canva

Uno de los mejores aceites de oliva del mundo es de supermercado, se vende en Lidl y cuesta 4,79€. Se trata de Olisone Almazara Olivar Tradicional, un aceite de oliva virgen extra que ha sido distinguido con una Medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition, considerada la competición más importante del mundo en este ámbito.

El AOVE Olisone Almazara Olivar Tradicional / Foto: web Lidl
El AOVE Olisone Almazara Olivar Tradicional / Foto: web Lidl

No es el primer premio que recibe la marca Olisone de esta cadena de supermercados, que cuenta ya con catorce galardones de algunos de los certámenes más reconocidos de aceites de oliva. De hecho, la compañía ha conseguido Medalla de Oro en este certamen tres años consecutivos.

Elaboración en olivar tradicional

El AOVE Olisone Almazara Olivar Tradicional se elabora en Córdoba mediante técnicas tradicionales y llegó el año pasado al mercado tras el acuerdo de Lidl con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa. Su precio es de 4,79 euros (botella de 500 ml) y se puede adquirir en todos los supermercados de la cadena en España.

Además, Lidl destaca en un comunicado que el producto "garantiza la retribución justa" de los agricultores y asegura la rentabilidad de sus explotaciones agrarias certificadas como olivar tradicional, de la que dependen más de 175.000 familias andaluzas. Con este objetivo, este año, tienen previsto incrementar las compras de AOVE de Olivar Tradicional en un 50%, para así ampliar la colaboración con más familias agricultoras y aumentar la sostenibilidad del proyecto. También indican que esta iniciativa es "pionera" en España, ya que fija un precio mínimo por kilo de aceite que recibirá el agricultor y que en ningún caso será inferior, a pesar de que el precio en el mercado pueda estar por debajo.

Archivado en: