• Home

  • Menú del día

Barcelona: Petit Mercat de Mercats y Van Van 100% (gluten free), dos planes para toda la familia

Este fin de semana se celebran dos citas gastronómicas que no te puedes perder en el Mercado de La Marina y en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Productos de mercado, comida sin gluten y buena música. Planes infalibles para todos los públicos

Laia Antunez

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

Van Van Market en la Antigua Fábrica Estrella Damm / Foto: Van Van Market
Van Van Market en la Antigua Fábrica Estrella Damm / Foto: Van Van Market

Parece que la agenda gastronómica de Barcelona viene cargada de actividades cada fin de semana. Con la normalidad recuperada, las ganas de degustar buenos platillos al sol, y de descubrir todo tipo de propuestas que alimenten nuestros paladares se apoderan de nosotros. En esta ocasión, tenemos dos citas, una en el Mercado de la Marina, enfocada al producto fresco y de proximidad, y otra en la Antigua Fábrica Estrella Damm, dedicada a la alimentación sin gluten. Te contamos los detalles. 

Petit Mercat de Mercats

Puedes hacer una primera parada en el mercado del barrio de La Marina de Port que acoge, el 13 y 14 de mayo, la primera edición del Petit Mercat de Mercats, una versión reducida de la feria Mercat de Mercats que se celebra anualmente. Los paradistas de este mercado pondrán a la venta sus productos frescos -frutas, verduras, legumbres, charcutería, bacalao, olivas, pesca salada, pescados y carnes-, con el objetivo de difundir valores relativos a la alimentación de calidad, de proximidad, ecológica y sostenible.

Puesto de mercado con venta de embutidos / Foto: Petit Mercat de Mercats
Puesto de mercado con venta de embutidos / Foto: Petit Mercat de Mercats

Estos alimentos estarán preparados y, si lo deseas, podrás cocinarlos en una zona de barbacoas habilitada para la ocasión y degustar allí mismo, en el espacio de pícnic. Algunos restaurantes del barrio también se suman al evento elaborando diversas tapas: Bodega Pasaje (ensaladilla rusa y raya al ajo quemado), Bar Iberia (cazuelita de callos y bombeta de bacalao), Gastrobar La Masia (bao de carrillera de cerdo y fideuà, entre otros) y Granja Elena (coca de ternera estofada). El puesto de Van Van Food ofrecerá, además, propuestas con ibéricos, vegetarianas y un combo de chips y olivas vermuteras. 

Mercado de la Marina (Barcelona) / Foto: Ayuntamiento de Barcelona
Mercado de la Marina (Barcelona) / Foto: Ayuntamiento de Barcelona

La cita también ha programado talleres gastronómicos y showcookings para adultos -de pestos, de casquería y de cervezas, entre otros- y niños; desayunos de tenedor con platillos típicos elaborados por la parada Especialitats Carmen de este mercado; y música y espectáculos en directo. La organiza el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, con la colaboración de la Federación de Mercados Municipales de Barcelona y Van Van Market. // Petit Mercat de Mercats. Passeig de la Zona Franca, 178. 13 y 14 de mayo, de 10 a 22h. Precio: entrada libre. Tapas (3 y 5 €), menús de tapas (10 €). 

Banderillas en un puesto de mercado / Foto: Petit Mercat de Mercats
Banderillas en un puesto de mercado / Foto: Petit Mercat de Mercats

Van Van 100% (gluten-free)

La segunda cita está enfocada a que descubras proyectos gastronómicos aptos para celíacos, en un escenario que los habituales a los markets ya conocen: la Antigua Fábrica Estrella Damm. De hecho, se trata de una edición especial del Van Van Market, que se ha unido para esta ocasión con Daura, la cerveza sin gluten de Damm. Tendrá lugar el 14 y 15 de mayo, y aunará comida, música en directo, sesiones de DJ’s del colectivo Salvadiscos y talleres.

Van Van Market en la Antigua Fábrica Estrella Damm / Foto: Van Van Market
Van Van Market en la Antigua Fábrica Estrella Damm / Foto: Van Van Market

Entre las propuestas gastronómicas: Grosso Napoletano, aprovechará para presentar su nueva pizzeria sin gluten, abierta esta misma semana; The Fish & Chips Shop, elaborará una versión de su exitoso fish and chips; y habrá propuestas de Cal Màrius, pan y productos de repostería de Eqilibre, gofres, brownies y helados de Cooketea y menús de alta gama de Alatria. El café de especialidad de News & Coffee rubricará la oferta.

Para ampliar conocimientos sobre cocina sin gluten, apúntate al taller que impartirán la nutricionista Amelia, participante del concurso Masterchef, y el chef especializado Mateo Sierra. Que no todo tiene que ser comer y beber. // Van Van 100% (gluten-free). Rosselló, 515. 14 y 15 de mayo, de 11.30 a 22.30h. Precio: Entrada libre (hasta completar aforo).

Archivado en: