• Home

  • Menú del día

La Barcelona Wine Week, el mayor salón especializado de España, se pospone

La fecha prevista inicialmente del 7 al 9 de febrero de 2022 se pospone al 4 al 6 de abril de 2022

Redacción Hule y Mantel

Guardar

Una imagen del anterior Barcelona Wine Week / Fira de Barcelona
Una imagen del anterior Barcelona Wine Week / Fira de Barcelona

El encuentro de los cerca de 20.000 profesionales y aficionados del vino previstos en la Barcelona Wine Week tendrá que esperar dos meses más, pues la cita pasa del 7-9 de febrero al 4-6 de abril de 2022. Así lo ha anunciado Fira de Barcelona a través de un comunicado donde se ha trasmtido la voluntad consensuada de posponer la mayor cita especializada del país. 

La decisión ha sido secundada por las firmas vitícolas y bodegas participantes, representadas por la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), España Exportación e Inversiones (ICEX), la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la Associació Vinícola Catalana, entre otros organismos de la organización.

La alta incidencia de contagios acontecida en las últimas semanas ha empujado al cambio de planes. J. Antonio Valls, director general de Alimentaria y organizador de la BWW, ha manifestado que la nueva fecha permitirá “garantizar el máximo retorno a sus empresas participantes y asegurar la proyección de futuro que tiene el salón”. El salón cuenta con un programa de Hosted Buyers mediante el que se invita a más de 350 profesionales internacionales procedentes de 40 países compradores de vino español, y cuya presencia en el certamen da lugar a más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras.

Así, la Barcelona Wine Week coincidirá "excepcionalmente" con Alimentaria & Hostelco, del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

En su primera edición de febrero de 2020 se dieron cita 550 firmas expositoras y 15.600 profesionales, un 13% de ellos procedentes de 54 países. Este año las bodegas que han confirmado superarán la cifra llegando a 600. Llegado el momento, la segunda edición del certamen se mantendrá en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. 

Archivado en: