Loading...

Miscelánea

Qué cenan los chefs en casa: recetas reales, fáciles y rápidas para el día a día

Te contamos cuatro recetas sencillas de hacer, que no llevan mucho tiempo, pero que están deliciosas

2 minutos

Chef en la cocina / PEXELS

Los chefs profesionales despiertan tanta admiración como curiosidad, sobre todo, cuando uno se pregunta cómo cocinarán en casa. De hecho, no son pocos los que piensan que experimentarán o prepararán platos como en sus restaurantes, pero nada más lejos de la realidad. Después del trabajo intensivo y los horarios estresantes, en casa es momento de pasar a recetas más sencillas, aunque no por ello menos sabrosas, todo lo contrario. Y como muestra de ello, a continuación, vamos a comentar cuatro recetas realizadas por chefs profesionales en las que se utilizan ingredientes conocidos y muy fáciles de elaborar.

1. Pollo asado al pesto de Martin Berasategui

El pollo es uno de los alimentos más versátiles, y este de Martin Berasategui, además de delicioso, te servirá para otras preparaciones. Lo único que necesitas es un pollo deshuesado y albahaca y perejil frescos, queso pecorino rallado, nueces y dos dientes de ajo picados, ralladura y jugo de limón, más aceite de olvida, sal y pimienta negra para la salsa pesto. Después de triturar los ingredientes de la salsa, tan solo hay que pintar bien el pollo por el interior y el exterior con ella y asarlo a 220º durante 20 minutos y a 175º durante otros 25 o 30. Se puede comer así o enfriarlo para ensaladas o sándwiches.

2. Raviolis fritos con salsa butter milk de Sergio Fernández

No te asustes con el término "butter milk", ya que se trata de una salsa muy sencilla hecha solo con leche y zumo de limón, resultado de haber dejado reposar juntos estos ingredientes y mezclarlos. A continuación, cuece unos ravioles de pasta fresca, mientras preparas una salsa de tomate casera con tomate triturado, ajo, sal y una pizca de azúcar. Cuando esté cocida, la pasamos por la crema, empanamos en pan rallado y freímos. ¡Sírvelos con tu salsa de tomate y queso parmesano rallado!

3. Quiche de beicon y queso de Juan Pozuelo

Pasta brisa, huevos, beicon, puerros, queso brie y nata. Una quiche de beicon no solo está riquísima, además es muy fácil de preparar. Fríe el beicon y los puerros picados y cuando estén listos y hayan enfriado, añade la nata y los huevos. Después, coloca la pasta brisa en un molde, pincha el fondo y rellena con la mezcla, junto con el queso trozeado para hornearla a 200º durante 20 minutos. 

4. Torrija a la plancha con caramelo y helado de vainilla de Julius

¿A quién no le gusta una buena torrija de postre? Y lo mejor es que no tiene por qué ser Semana Santa para disfrutarla. Moja rebanadas de pan brioche en nata infusionada con canela, cáscara de limón y naranja; déjalas reposar 7 minutos en la nevera. En una sartén pon azúcar para hacer un caramelo y antes de que se forme por completo, pon las torrijas, cocínalas a la plancha y sírvelas con tu helado de vainilla favorito.

Recomendaciones finales para cocinar como un chef sin complicarse

Como ves, se pueden preparar platos sencillos, pero muy sabrosos, como hacen los grandes chefs. La clave está en saber combinar pocos ingredientes y buena materia prima, apostando por elaboraciones que lleven poco tiempo o utilizando el horno como gran aliado. De esta forma, sorprenderás a todo el mundo con platos deliciosos.

--

Contenido patrocinado