Tres locales españoles se incorporan a la elitista colección de Relais & Châteaux

Tarragona, Cantabria y Pontevedra aportan a la guía francesa cocina de alto nivel, productos locales de temporada y alojamientos exquisitos

Las instalaciones del Mas d'en Bruno, uno de los tres locales españoles que se incorporan a Relais & Châteaux, a vista de pájaro / FOTO CEDIDA
Las instalaciones del Mas d'en Bruno, uno de los tres locales españoles que se incorporan a Relais & Châteaux, a vista de pájaro / FOTO CEDIDA

Tres de los ocho nuevos establecimientos que se han incorporado este año a la familia Relais & Châteaux son españoles. Los cinco restantes están en Francia, Bélgica, Arizona (EEUU), Oregón (EEUU) y Japón.

Todos ellos se encuentran en entornos acogedores y respetuosos con el medio ambiente y comparten el gusto por la originalidad y la riqueza del territorio. Sus propietarios, auténticos anfitriones, invitan al huésped a disfrutar del patrimonio culinario, cultural y natural de su región, el cual están deseosos de poner en valor, transmitir y preservar.

Los españoles que han entrado en la elitista colección son: el Gran Hotel Mas d’en Bruno (Torroja del Priorat, Tarragona), cuya apertura está prevista en mayo; Helguera Palacio Boutique Antique (Las Presillas, Cantabria), en plenos Valles Pasiegos; y Pepe Vieira Restaurante & Hotel (Serpe, Pontevedra), reconocido con dos estrellas Michelin, una estrella Verde y dos soles Repsol.

El spa del Mas d'en Bruno / FOTO CEDIDA
El spa del Mas d'en Bruno / FOTO CEDIDA

 

Mas d’en Bruno

 

El Gran Hotel Mas d'en Bruno está situado en el Priorat, la gran región vinícola de Cataluña. Con una bodega excepcional, tres restaurantes, un spa y una enorme piscina donde se reflejan las viñas, invitan a vivir una experiencia única fuera de los caminos trillados del enoturismo. La finca está enclavada en las colinas de la comarca, junto a pueblos pintorescos como el encantador Siurana. Adornadas con madera natural, piedra blanca y mármol rojo, las 24 suites harán las delicias de los amantes del diseño lujoso.

Antes —o después— de una visita al spa, construido en la antigua bodega, el sumiller del Gran Hotel Mas d'en Bruno dará a conocer los mejores vinos de la región y del mundo durante una cata privada. También presentará el mejor maridaje para los platos de la cena gastronómica a base de productos locales en el restaurante Vinum, con una capacidad para 40 comensales en el interior y 80 en la terraza. El Bistrot acoge a otros 30.

La impresionante entrada de Helguera Palacio / FOTO CEDIDA
La impresionante entrada de Helguera Palacio / FOTO CEDIDA

 

Helguera Palacio

 

La verde Cantabria es el escenario de Helguera Palacio Boutique Antique, un palacio del siglo XVII reconvertido en hotel solo para adultos. La interiorista y propietaria, aficionada a la historia, ha dotado a esta casa de un alma única. Algunas de las antigüedades expuestas, cuidadosamente seleccionadas, están a la venta. Inspiradas en personajes históricos de la nobleza española e inglesa, todas las habitaciones y suites ofrecen una vista impresionante de los Valles Pasiegos, el tesoro de Cantabria.

Sus praderas bordeadas de muretes de piedra invitan a la contemplación, a menos que se prefiera recorrerlas en bicicleta. La zona de bienestar, con su majestuosa chimenea y piscina semicubierta, consigue que el huésped pierda la noción del tiempo. Su paladar viajará con la cocina creativa del chef Renzo Orbegoso Hinojosa, que apuesta por los productos locales, frescos y de temporada.

El hotel dispone de 10 suites y una habitación. Su restaurante, el Trastámara, tiene capacidad para 40 comensales.

La rupturista imagen exterior del local de Pepe Vieira / FOTO CEDIDA
La rupturista imagen exterior del local de Pepe Vieira / FOTO CEDIDA

 

Pepe Vieira

 

Clavado en el paisaje pontevedrés, a orillas de las Rías Baixas y rodeado de bosque autóctono, el Restaurante & Hotel Pepe Vieira promete una experiencia culinaria espectacular para comensales ávidos de emociones fuertes.

Durante la cena es posible interactuar y visitar las cocinas del restaurante –una burbuja de cristal enclavada en plena naturaleza–, reconocido con dos estrellas y una estrella verde en la guía Michelin y con dos Soles Repsol. El chef vigués Xosé T. Cannas, conocido como Pepe Vieira, interpreta las técnicas culinarias con audacia y utiliza productos locales ancestrales, redescubiertos gracias a la investigación con historiadores, científicos y antropólogos; su creatividad para los nuevos platos que destilan la esencia de Galicia parece no tener límites.

La aventura en el Restaurante & Hotel Pepe Vieira se puede completar pasando la noche en uno de los galpones en plena naturaleza. Sus grandes ventanales y su diseño natural darán la sensación de pasar una noche bajo las estrellas. El restaurante tiene capacidad para 40 comensales y el hotel dispone de 14 galpones (habitaciones dobles).

La cadena del lujo

 

Fundada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación creadora de apasionantes experiencias que cuenta con 580 hoteles y restaurantes únicos en todo el mundo, dirigidos por emprendedores independientes, normalmente familias, que comparten la pasión por su profesión y están firmemente comprometidos con la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Los establecimientos asociados pertenecen siempre al más alto standing.

Archivado en: