El ColaCao también se come: probamos las nuevas galletas de chocolate de la marca

La marca de cacao soluble se estrena en el mercado de las galletas de supermercado. La pregunta del millón: ¿saben realmente a ColaCao?

Iker Morán, periodista y autor en Hule y Mantel

Periodista

Guardar

Las galletas de ColaCao / Foto: Iker Morán
Las galletas de ColaCao / Foto: Iker Morán

Galletas de chocolate hay muchas. Seguramente demasiadas, así que llamar la atención en el lineal del supermercado con una nueva variedad es cada vez más difícil. Pese a ello, hay que reconocer que estas llegan con un argumento único: no son otras galletas de chocolate, sino de ColaCao. La conocida marca de cacao soluble se estrena ahora en el mercado de alimentos sólidos con un objetivo claro: conquistar también la hora de la merienda.

Si recientemente Cacaolat movía ficha para ser cacao soluble además de un batido, ahora es ColaCao quien también parece querer ampliar sus horizontes. Es la lógica de un mercado aparentemente saturado pero que, por lo visto, necesita novedades continuas.

Las galletas de ColaCao / Foto: Iker Morán
Las galletas de ColaCao / Foto: Iker Morán

Acompañadas de una notable campaña de comunicación, las galletas de ColaCao parecen un movimiento lógico dentro de Idilia Foods, la empresa propietaria de la marca. Una pista: Nocilla es otra de sus marcas y, además de la conocida crema de chocolate en diferentes versiones y formatos, también cuenta con sus propias galletas desde 2021.

“Inspiradas en las recetas de los fans”, decían en su momento para presentarlas. Viendo la cantidad de recetas que hay en la red de galletas de ColaCao, algo nos dice que en este caso la idea puede haber surgido de forma similar.

"ColaCao bañadas"

Las galletas de ColaCao / Foto: Iker Morán
Las galletas de ColaCao / Foto: Iker Morán

“Cobertura elaborada con ColaCao” se puede leer en diferentes partes del envase que, por supuesto, es amarillo y rojo y luce un diseño muy similar al icónico bote de cacao soluble. Tan icónico, por cierto, que está registrado y ninguna otra marca de este sector puede usarlos, leemos en su web.

Se presentan en dos formatos: estándar y mini. Las normales incluyen 15 unidades en paquetes de 3 unidades (157 gramos en total) y las mini suman 100 gramos de producto. Se venden a unos 3 y 2 euros, respectivamente, lo que quiere decir que el kilo sale por 20 euros aproximadamente.

Grandes y pequeñas, ambas tienen el mismo nombre: “ColaCao bañadas”. Curiosamente, la palabra "galleta" no aparece por ningún lado. Por supuesto, no será algo casual y seguro que los de marketing tienen sus razones para que sea así. ¿Sin decir galletas parecen más saludables? ¿Aquí lo importante es el ColaCao? Un poco de todo, suponemos.

Pero el caso es que son eso, galletas que en uno de sus lados tienen una cobertura de chocolate. O, como dice el envase, “hecha con ColaCao, por eso sabe a grumitos”. Además, incluyen pepitas de chocolate aunque, de nuevo, esta palabra tampoco se menciona en ningún momento, sino que se habla de “cacao natural”.

¿Saben a ColaCao?

Las galletas de ColaCao / Foto: Iker Morán
Las galletas de ColaCao / Foto: Iker Morán

Un cuidado ejercicio gramatical que evidentemente quiere distanciar estas galletas de otras de chocolate e insistir en lo que las hace únicas: la elaboración con ColaCao. Están buenas y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente que no sean empalagosas ni el dulzor sea excesivo.

Algo que tiene mérito teniendo en cuenta que hay 26 gramos de azúcar en cada 100 gramos de producto. Así que no hace falta ni decirlo, pero no, por supuesto que no es una merienda saludable ni recomendable para niños. Ni esta ni ninguna otra galleta de chocoalate. Y ya que estamos con la lista de ingredientes y datos nutricionales: la cobertura con ColaCao representa el 25% de la galleta y de ella el 53% es ColaCao.

Pero, la pregunta del millón es si realmente saben a ColaCao. No tenemos una respuesta clara. A ciegas nos costaría identificar la capa de chocolate como tal, pero una vez vista la marca, los colores y demás es verdad que nuestro cabeza hace click y sí recuerda al ColaCao del desayuno. Lo de los grumitos ya es afinar demasiado, la verdad.

Archivado en: