• Home

  • Menú del día

El menú de Nandu Jubany en la cumbre Sánchez-Macron: coca de manzana, canelones y croquetas

Nandu Jubany, a través de Jubany Events, se encarga del cátering que se servirá en la cumbre Sánchez-Macron. Entre los platos no faltan sus clásicos: canelones y croquetas

autor laia

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

Nandu Jubany / Foto: Instagram
Nandu Jubany / Foto: Instagram

El chef Nandu Jubany, a través de Jubany Events, ha sido el encargado de preparar el cátering que se servirá este jueves, 19 de enero, en la cumbre hispano-francesa que reúne en Barcelona al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente francés, Emmanuel Macron. Así lo han confirmado a Hule y Mantel desde su departamento de prensa, y han concretado que se trata de una comida tipo cóctel. Además, se ofrecerá un servicio de coffe break para aquellos asistentes que deseen desayunar. 

¿Qué comerán Sánchez y Macron?

Las "mejores olivas del mundo" y el canelón tradicional / Foto: Instagram Jubany Events
Las "mejores olivas del mundo" y el canelón tradicional / Foto: Instagram Jubany Events

El chef, que celebra justo hoy su aniversario y se encuentra en Tailandia de viaje, no estará presente en la cumbre pero ha ideado, junto con su equipo, un menú para esta comida que incluye algunos clásicos de la casa como la coca de manzana caramelizada y foie, los canelones tradicionales de Nandu, elaborados con pollo de payés, y sus archiconocidas croquetas, que prepara de rustido, de jamón, de gambas o de setas, entre otros.

Los mandatarios, junto con sus ministros que acuden a la cumbre para firmar el primer Tratado de Amistad entre ambos países, también podrán degustar algunos clásicos de Jubany Events como "las mejores olivas del mundo", las tostaditas con trufa, un homenaje al producto de la tierra, y suponemos —ya que desde el equipo de prensa de Jubany prefieren ser "discretos" y no desvelar todo el menú— que también su conocidísima air baguette crujiente de jamón ibérico.

Para los vinos, también han optado por una selección de blancos y negros elaborados en Cataluña. El cierre del menú se compone de postres caseros como su lemon pie, el tatin de manzana y la mini repostería típica de la casa. 

Proyectos a la vista

El chef Nandu Jubany de espalda / Foto: Instagram
El chef Nandu Jubany de espalda / Foto: Instagram

Entre los proyectos que tiene en marcha Jubany está su colaboración con el futbolista Leo Messi, a través de Hincha, un nuevo concepto de restauración que se constituirá en cuatro de los seis hoteles que el jugador ostenta. En febrero de 2023, abrirá el sexto establecimiento, el primero de cinco estrellas y también el primero fuera de España: el MiM Andorra, en la parroquia de Escaldes-Engordany.

Tal y como han recogido diversos medios, en este restaurante se podrán degustar recetas reinventadas del chef, los platos favoritos de Messi, y clásicos de la cocina argentina. También contará con un horno de leña donde se prepararán pizzas con masa madre y habrá una amplia oferta de carnes argentinas, además de opciones vegetales. 

Archivado en: