Dormir y comer en un palacio, una experiencia con sabor asturiano

Vestige Collection recupera edificios históricos en España y los convierte en lugares especiales donde celebrar una boda, un evento o escapar de la rutina

Palacio de Figueras en Asturias / Foto: Vestige Collection
Palacio de Figueras en Asturias / Foto: Vestige Collection

Un edificio que acumula mucha historia, un entorno natural de belleza envidiable y una gastronomía que esté a la altura de las circunstancias. Estos son algunos de los ingredientes que, bien combinados, pueden hacer que una boda, un evento especial o una escapada vacacional funcione a la perfección y nos deje una experiencia para el recuerdo.

Con este objetivo, Vestige Collection, un proyecto familiar impulsado desde Asturias, se dedica a restaurar y rehabilitar edificios emblemáticos de España para convertirlos en estancias de lujo. Muchas de estas joyas arquitectónicas han sido consideradas Bienes de Interés Cultural, y muchas de ellas estaban abandonadas o en desuso, pero se han sometido a un delicado ejercicio de recuperación para respetar su autenticidad y su vínculo con el entorno.

De monumento a alojamiento

Interior del Palacio de Figueras en Asturias / Foto: Vestige Collection
Interior del Palacio de Figueras en Asturias / Foto: Vestige Collection

Uno de estos edificios es el Palacio de Figueras, situado en Figueras, una tranquila localidad con menos mil habitantes perteneciente al concejo de Castropol (Asturias), que se ha convertido en uno de los mayores ejemplos de cómo un complejo histórico, relegado durante décadas a ser testigo del paso del tiempo, puede convertirse en un espacio multifuncional para celebrar eventos o para alojarse en sus elegantes suites y habitaciones.

Compuesto por una torre central que da paso a dos cuerpos simétricos rectangulares y almenados, este conjunto arquitectónico, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, cuenta con más de 500 años de historia y se construyó con fines defensivos.

Ahora, y tras años de restauración, esta singular edificación ha pasado de ser un monumento a convertirse en un elegante estate privado con once confortables y lujosas habitaciones dobles, con zonas comunes que aúnan elegancia y comodidad para disfrutar con familia y amigos. Todo un reclamo para el que desee experimentar cómo es dormir en un palacio o celebrar ahí su boda o evento más especial.

Además, sus jardines de vegetación autóctona, diseñados como un conjunto de terrazas, son el lugar idóneo para descansar y desconectar. Una experiencia de inmersión en la naturaleza que continúa con los senderos que hay alrededor del palacio y con los magníficos paisajes verdes que ofrece Asturias, en cualquier época del año.

Vestige Collection también dispone de otro establecimiento con estas características en Menorca, Son Vell, que cuenta con dos restaurantes, Vermell y Sa Clarissa, en medio de un entorno natural de más de 180 hectáreas. Y pronto abrirá dos impresionantes alojamientos más, en Menorca y Mallorca. 

Archivado en: