Pizza de quesos y salvia de Parking Pizza (con receta para preparar la masa incluida)
RECETA | Parking Pizza celebra 10 años y lo hace compartiéndonos esta receta paso a paso para elaborar esta deliciosa pizza blanca que enamorará a los más queseros
Fue en un antiguo garaje de la calle Londres, en Barcelona, donde en 2015 Marcos Armenteras y Berta Bernat subieron una persiana, encendieron un horno de leña y apostaron por una idea que entonces no era tan común: hacer pizza artesana con la misma seriedad, cariño y coherencia con la que se concibe la alta cocina.
Hoy Parking Pizza cumple diez años, con ese mismo espíritu, pero contando ya con nueve restaurantes, repartidos entre Barcelona y Madrid, y tres conceptos distintos (Parking Pizza, Parking Pita y Parking Sótano). Todo ello guiado por la mirada constante de Berta, que tras el triste fallecimiento de Armenteras en 2024, ha mantenido la esencia del proyecto.
Para celebrar ese aniversario con Hule y Mantel, han querido compartirnos la receta de una de sus pizzas más queridas: la pizza de quesos y salvia. Incluso nos explican cómo elaborar la masa artesana desde cero.
Una pizza blanca, perfecta para los detractores del tomate, que encarna su filosofía al pie de la letra: ingredientes impecables, técnica bien afinada, sabores reconocibles y una estética desenfadada. ¿Te animas a poner las manos en la masa y a encender el horno?
Si quieres otras ideas para tus pizzas, prueba con la receta de pizza de 'stracciatella' de burrata y pesto del restaurante Murivecchi (Barcelona) o con la pizza de espinacas, mortadela, ricota y pistachos de la multipremiada Sartoria Panatieri.
>> Parking Pizza Barcelona. Locales en Barcelona: Pg. de St. Joan, 56 / c/de Londres, 98 / Passatge de Marimon, 5 / c/València, 300 / Gran Via de les Corts Catalanes, 576. Locales en Madrid: Paseo de la Castellana, 89 / c/Monte Esquinza, 39
Información
-
Tiempo TOTAL
6 horas 15 minutos
-
Tiempo de COCCIÓN
15 minutos
-
DIFICULTAD
MEDIA
-
TIPO DE PLATO
Plato principal
-
TEMPORADA
Todo el año
-
TIPO DE COCINA
Mediterránea
-
TÉCNICA
Horno
-
INTOLERANCIAS
No apta para intolerantes a la lactosa
Ingredientes (para 4 personas)
Para la masa
- 1 kg de harina (W 180-200, tipo 0 o 00)
- 600 ml de agua: 600 ml
- 10 g de levadura fresca de cerveza (o 3 g seca)
- 25 g de sal
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
Para la pizza
- 10 g de chalota
- 40 g de queso gorgonzola
- 40 g de queso taleggio
- 100 g de mozzarella fior di latte
- 3 g de salvia
- 15 g de queso pecorino
Preparación
-
Prepara la masa para la pizza
Disuelve la levadura en el agua a temperatura ambiente.
En un bol grande o en una amasadora, pon la harina y el agua con la levadura. Comienza a amasar.
Después de 3-4 minutos, añade la sal y sigue amasando por 5-6 minutos más. Luego, añade el aceite y trabajar la masa (durante unos 2-3 minutos) hasta que quede lisa y sin grumos.
-
Deja reposar la masa: primera fermentación
Cubre el bol con un trapo húmedo o film transparente y dejar reposar durante unas 4 horas a temperatura ambiente (la masa debería duplicar su volumen, esto puede variar un poco dependiendo de la temperatura ambiente).
-
Deja reposar la masa: segunda fermentación
Después de la primera fermentación, divide la masa en cuatro bolas de aproximadamente 250 gramos. Dejar fermentar de nuevo durante unas 2 horas a temperatura ambiente.
-
Hornea la pizza
Estira las bolas, añade la chalota, los quesos gorgonzola, taleggio y la mozzarella fior di latte y hornea a 250°C durante 6-8 minutos (horno estático).
-
Termina la pizza
Cuando la pizza esté lista, sácala del horno y añádele entonces la salvia y el queso pecorino rallado.
Truco
- Cuando estires la bola, haz una primera precocción de la masa solo con aceite durante unos 6 minutos en la parte baja del horno. Luego, saca la pizza, añade el resto de los ingredientes y vuelve a hornear.
Consejos
- La mejor manera de mezclar la harina, el agua y la levadura para preparar la masa, y que los ingredientes queden bien integrados, es con una amasadora doméstica. Si no dispones de ella, también se puede hacer de forma manual, pero prepárate para un trabajo duro.
