• Home

  • Barras y Estrellas

Agenda gastronómica de febrero 2025: todos los eventos para hacer en Barcelona

Los mejores planes para comer y beber en Barcelona en febrero: con estas ideas y eventos vinculados con la gastronomía disfrutarás como un auténtico gourmet

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

La pizza de Michele Martino y Gabriele Milani en MAMA on Tour / Cedida / Agenda gastronómica de febrero 2025: todos los eventos para hacer en Barcelona
La pizza de Michele Martino y Gabriele Milani en MAMA on Tour / Cedida / Agenda gastronómica de febrero 2025: todos los eventos para hacer en Barcelona

Si buscas dónde comer, qué hacer o qué ver este fin de semana en Barcelona y durante todo el mes de febrero, aquí encontrarás algunos de los mejores planes gastronómicos de la ciudad (y alrededores).

Durante las primeras semanas del mes el vino es protagonista —sin olvidar que estamos en la entrada del Año Nuevo Chino y puedes preparar estas recetas del restaurante Dr.Zhang en casa—, aunque tampoco faltan las colaboraciones entre cocineros y las citas gastronómicas a cuatro manos. 

Nuestra agenda incluye habitualmente mercados, food trucks, showcookings, ferias, menús especiales y muchas otras propuestas que iremos actualizando semanalmente. Planes para disfrutar con niños y sin ellos, gratis o de pago, pero siempre vinculados con el comer y el beber.

Cata de espumosos Corpinnat (2 febrero)

Botella con el sello CORPINNAT / Instagram
Botella con el sello CORPINNAT / Instagram

Las bodegas que integran el sello Corpinnat (Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet de Can Feixes, Júlia Bernet, Mas Candí, Can Descregut, Pardas, Bufadors y la recién incorporada Cisteller) organizan una cata-showroom, para profesionales y amantes de los espumosos, en el Hotel El Avenida Palace.

Se presentan los vinos base de la vendimia 2024, elaborados íntegramente por cada bodega, que serán destinados para los corpinnats de larga crianza. Como novedad, programan una cata dirigida en tres turnos para profundizar en la grandeza de los vinos base (aforo limitado a 30 personas). // Cata de espumosos Corpinnat. 2 de febrero, de 16 a 20h. Precio: 30 euros.

Barcelona Wine Week (3-5 febrero)

Stand en la Barcelona Wine Week / Luis Miguel Añón
Stand en la Barcelona Wine Week / Luis Miguel Añón

Vuelve la Barcelona Wine Week, el salón profesional que reunirá Masters of Wine, sumilleres, elaboradores y otros expertos del mundo del vino español para presentar las últimas tendencias y debatir sobre los principales desafíos del sector a través de un extenso programa de catas, ponencias y otras actividades.

Se trata de su edición más grande ya que, por primera vez, se celebra en dos pabellones para dar cabida a más de 1.200 bodegas de toda España. Asimismo, el programa de catas tendrá como eje central las cepas viejas y contará con más de 150 expertos del sector. // Barcelona Wine Week. Fira de Barcelona (recinto Montjuïc). Del 3 al 5 de febrero. Precio: 50 euros (1 día); 100 euros (3 días).

Eldelmar y Público con la BWW (hasta 9 febrero)

Los vinos del tardeo de Eldelmar en la BWW / Cedida
Los vinos del tardeo de Eldelmar en la BWW / Cedida

Coincidiendo con la celebración de la Barcelona Wine Week, los restaurantes Eldelmar–Hermanos Torres (del 27 de enero al 7 de febrero, de 17 a 20.30h) y Público–Cuina de Mercat (del 3 al 9 de febrero) organizan un tardeo que combina tapas y tres vinos de las bodegas participantes en esta feria vinícola.

Los restaurantes se ubican en el renovado Balcó Gastronòmic y en la calle Enric Granados, respectivamente; y, por ejemplo, en Eldelmar habrá referencias como Gramona III Lustros (Corpinnat) y Brisat del Coster Josep Foraster (D.O. Conca de Barberá), entre otras. // Eldelmar y Público. Hasta el 9 de febrero. Precio: consultar

Alimentación durante el cáncer (4 febrero)

La cocinera Gessamí Caramés / Cedida
La cocinera Gessamí Caramés / Cedida

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la chef Gessamí Caramés, copresentadora del programa Cuines de 3Cat, y Nuria Duran, experta en apoyo dietético para pacientes oncológicos, ofrecerán un showcooking con recetas sencillas y adaptadas para personas enfermas de cáncer.

Se hará en el Centre Kālida Sant Pau y es gratuito y abierto a todas las personas que quieran información práctica sobre cómo adaptar su dieta a las necesidades cambiantes que comporta la enfermedad y soluciones concretas que puedan mejorar significativamente su bienestar. // Centre Kālida Sant Pau. 4 de febrero, de 17.30 a 19h. Precio: gratis.

Cena limeña en COYA (hasta 10 febrero)

Cena limeña en el restaurante COYA (Barcelona) / Cedida
Cena limeña en el restaurante COYA (Barcelona) / Cedida

Ubicado en el Hotel W Barcelona (Vela), el restaurante COYA sigue rindiendo homenaje a sus raíces peruanas y prepara un menú especial en honor a la ciudad de Lima, la capital del país. El ceviche de lubina clásico, el soltero de lentejas, el pollo a la parrilla o el filete de dorada son algunos de los platos que se incluyen en esta propuesta.

Como entrantes, varias propuestas infalibles: el guacamole con crocantes, el anticucho de pollo y la coliflor en tempura. Todo ello, acompañado de un pisco sour, como era de esperar, y DJ con música en directo (en cenas), sello de la casa. // Restaurante COYA. Hasta el 10 de febrero. Precio: 60 euros. 

Fiesta Gourmeet del Álbum Gourmet (7 febrero)

El Álbum del Gourmet / Cedida
El Álbum del Gourmet / Cedida

Ya os hablamos de El Álbum del Gourmet de Barcelona, una colección de cromos para foodies, impulsada por Miguel y Rubén Bermúdez, que regentan los conocidos Arume, Louro y Viana, y que busca dar visibilidad a la gastronomía de más de un centenar de restaurantes de la ciudad. Para que puedas cambiar tus cromos repetidos, se ha preparado una fiesta Gourmeet especial.

La cita será en el Bar Never, situado en el barrio del Raval, y habrá música y premios sorpresa. Lo más interesante: Gin MG se sumará a la velada ofreciendo gin-tonics (y habrá copas gratis para las 20 personas que lleguen primero). // Álbum del Gourmet. 7 de febrero, de 19 a 22h. Precio: entrada gratuita (con cromos repetidos o comprando el álbum). 

Salón de Vinos Naturales (9 y 10 febrero)

Cartel del Salón de Vinos Naturales y vino de una de las bodegas participantes / Instagram
Cartel del Salón de Vinos Naturales y vino de una de las bodegas participantes / Instagram

La Nau Bostik, en el barrio de La Sagrera, vuelve a acoger este salón organizado por la Asociación de Productores de Vinos Naturales, donde podrás probar los vinos de cerca de 70 pequeños elaboradores de vinos naturales, mayoritariamente de Cataluña y España, aunque también internacionales.

Este año, celebran el 20 aniversario del documental Mondovino de Jonathan Nossiter, que se podrá visionar en sesión continua en la sala de audiovisuales del salón. // Salón de Vinos Naturales. 9 y 10 de febrero, de 10 a 18h. Precio: 15 euros (entrada válida para los dos días. Incluye copa); 5 euros (solo lunes). 

'Afternoon tea' Mateusz & Natsumi (9 febrero) 

'Afternoon tea' con Mateusz & Natsumi en Casa Bonay / Instagram
'Afternoon tea' con Mateusz & Natsumi en Casa Bonay / Instagram

¿Fan de la pastelería? No te puedes perder esta cita que reúne al pastelero polonés Mateusz Ulman, quien trabajará junto a Natsumi Mizumoto, jefa de pastelería en el hotel Casa Bonay, para ofrecer, en el espacio Libertine, una tarde de delicias pasteleras, maridadas con un té de la barcelonesa Sans & Sans y un cóctel con el sello de Libertine.

En este afternoon tea tan internacional, ofrecerán un viaje a través de los mundos dulces y creativos de ambos con propuestas como la bolita de arroz y castañas con té, el croissant de anchoas, el honey cake, el pastel de flores o el mochi de lichi. // Casa Bonay. 9 de febrero, de 15 a 20h. Precio: 40 euros. Con reserva (libertine@casabonay.com).

Calçotada urbana Moritz (15 y 16 febrero)

Vaso de cerveza Moritz y manojo de calçots / Instagram y Canva
Vaso de cerveza Moritz y manojo de calçots / Instagram y Canva

Igual que su particular Oktoberfest, la calçotada urbana de la Fábrica Moritz es ya una tradición. Si no podemos desplazarnos hasta Tarragona para disfrutar de una calçotada, en Barcelona podremos escoger entre tres menús diferentes, uno de ellos totalmente veggie, donde no faltarán ni los calçots ni el romesco.

Todo ello siempre acompañado de cerveza Moritz fresca sin pasteurizar —aprovecha la visita para probar la nueva Moritz Bruta, sin filtrar—, elaborada en la microcervecería de la misma Fábrica, y música en directo con La Jarana. // Calçotada Urbana Fàbrica Moritz. 15 y 16 de febrero, dos turnos (13h y 15h). Precio: 25, 35 o 40 euros (según menú).

Burger n'Bubbles en Batea (16 febrero)

Burger n'Bubbles en Batea y la hamburguesa de Argentinos Burger / Cedida
Burger n'Bubbles en Batea y la hamburguesa de Argentinos Burger / Cedida

El equipo del restaurante Batea, liderado por Manu Núñez, Carles Ramon y Marta Morales, hará de anfitrión y recibirá a Gonzalo Pose de Argentinos Burger, galardonado con la Mejor Burger de España 2024, y a Joan Vendrell, del Celler Mas Gomà, en una cita única, con música de Repe DJ.

Podrás degustar la hamburguesa Old School 1980, acompañada con vinos espumosos de Celler Mas Gomà, y un acompañamiento especial de Batea: bravas, romesco de algas, alioli de ajo asado. A nosotros nos parece un planazo de domingo. // Batea. 16 de febrero, dos turnos (13h y 20h). Precio: 38 euros (postre incluido). Con reserva previa.

Cenas Improvisadas en Fismuler (19 y 20 febrero)

Nino Redruello y Manu Villalba en Fismuler / Cedida
Nino Redruello y Manu Villalba en Fismuler / Cedida

La mejor manera de ver cómo se trabaja en el restaurante Fismuler es participar en esta experiencia que comienza por la mañana en el mercado junto a Nino Redruello y Manu Villalba para elegir los ingredientes de un menú improvisado y acompañarles en el proceso creativo (de 10 a 12h). 

Por la tarde, verás cómo se organiza el servicio, antes de abrir las puertas del restaurante. Por supuesto, la experiencia termina con la degustación de este menú único, que solo se servirá esta noche, ideado junto al comensal, y maridado con vinos y cócteles de la casa. Date prisa porque las plazas son limitadas, solo para doce comensales. // Cenas Fismuler. 19 y 20 de febrero. Precio: 180 euros (maridaje incluído). Reserva por web o teléfono.

MAMA on Tour: pizzas de autor (todo febrero)

Gabriele Milani y Michele Martino y su pizza en MAMA / Cedida
Michele Martino y Gabriele Milani y su pizza en MAMA / Cedida

La Pizzería MAMA de Michele Martino, situada en el Paral·lel y especializada en pizza napolitana, nos invita a saborear, durante los próximos meses, diversas pizzas de edición limitada con combinaciones de ingredientes inspirados en un país: Italia (febrero), Grecia (marzo), Francia (abril) y España (mayo). 

Para ello han contado con la complicidad de cuatro chefs a los cuales admiran: Gabriele Milani (Al Grano Bistró), Stefanos Balis (Margarit), Pachi Rodríguez (Âme) y Oliver Peña (Teatro). La pizza de febrero es la de Milani y lleva ragú de ‘nduja, stracciatella ahumada, pesto de rúcula y polvo de pesto de albahaca. Nosotros ya hemos reservado. // MAMA on Tour. De febrero a mayo. Precio: consultar.

Croissant Fest (22 y 23 febrero)

Cartel del Croissant Fest y diversos croissants / Instagram y Canva
Cartel del Croissant Fest y diversos croissants / Instagram y Canva

Tras el Bravas Fest y el Pizzas Fest, es momento de dedicarle un festival al croissant. Organizado por Bravas Barcelona y Pleisure, este evento se celebrará también en el Poble Espanyol y reunirá más de una docena de pastelerías y otros establecimientos de renombre de la ciudad. De momento, Hofmann, Bubó, Sacha, Takashi Ochiai, Casa Rafuel La Porca han confirmado.

Como es habitual habrá música en directo y, esperemos, menos colas. Se podrán probar otras especialidades como el pan de croissant o la tortilla de croissant y jamón de Les Truites. Los participantes competirán por el premio al mejor croissant Gourmet de Barcelona. // Croissant Fest. 22 y 23 de febrero, de 11 a 22h. Precio: gratuita para residentes en Cataluña (hay que descargarla online, aforo limitado); entrada Gourmet (7,50€) (con acceso, un croissant gourmet dulce y bebida).

Artur Martínez y Roberto Solís en Aürt (24 y 25 febrero)

Los chefs Artur Martínez y Roberto Solís / Cedida
Los chefs Artur Martínez y Roberto Solís / Cedida

Cómo nos gustan las propuestas a cuatro manos y más si los protagonistas son chefs como el catalán Artur Martínez (Aürt) y el mexicano Roberto Solís (Néctar), que se reunirán en el restaurante barcelonés, situado en el hotel Hilton Diagonal Mar, para ofrecer dos cenas exclusivas —posteriormente trasladarán la propuesta a Mérida (México)— para 25 comensales.

El menú incluye cóctel previo, cinco platos icónicos de la gastronomía de Solís y otros cinco platos inéditos de inspiración mexicana, creados por el equipo de Aürt, así como maridaje con "bebidas de gran valor añadido y joyas vinícolas", informan. Para cerrar la velada, nada mejor que la coctelería MA’I, también bajo la batuta de Martínez. // 4 manos en Aürt. 24 y 25 de febrero, 20h. Precio: 190 euros.

Seguiremos ampliando y actualizando...