El 14 de febrero es el Día de los Enamorados y son muchos los restaurantes, también los hoteles, que ofrecen menús especiales para celebrarlo en pareja. Si eres de los que está a favor de San Valentín, presta atención a estos planes para comer y beber en Barcelona, que hemos recopilado coincidiendo con esta fecha tan señalada.
Y si no tienes pareja, celebra el amor igual, con buenos bocados dulces que encontrarás en algunas de las mejores pastelerías de la ciudad. Una de ellas es la histórica Brunells, donde han preparado una versión especial de su croissant de mantequilla, considerado el mejor de España en 2024. Nos han abierto su obrador y nos enseñan cómo elaboran esta delicia rosa, que va rellena de crema de mascarpone y frambuesa, en este artículo.
El Palace Barcelona: cine romántico y comida

Vuelven las sesiones de cine en el rooftop del hotel El Palace Barcelona con una programación de películas donde manda el amor: El Diario de Noa, La la Land, Call me by your name, Shakespeare in love, A star is born, Ghost y Dirty Dancing, de lunes a domingo, respectivamente.
Además, disponen de un menú de San Valentín, que se podrá degustar en el hall o en la cabaña alpina del Chalet El Palace, con platos como el tartar de atún rojo y ostras o la vieira asada con jamón ibérico. De postre, su pomme d´amour (del 14 al 16 de febrero). // San Valentín en El Palace Barcelona. Del 10 al 16 de febrero. Precio: 85 menú (con vino o cava).
Ares: cena en un recién llegado a Barcelona

Acaba de abrir, en pleno centro de Barcelona, en Rambla de Catalunya, con una propuesta que combina cocina mediterránea con toques gastronómicos franceses. Para celebrar el amor en San Valentín preparan un menú con platos como el foie mi cuit sobre tatin de manzana, el fricassé de guisante con ostra tibia y el solomillo ‘a la bourguignonne’.
El postre será un "tributo al amor", dicen, y el brindis se hará con champán Bollinger, ya que Ares es uno de los pocos restaurantes embajadores de la marca en Barcelona. // Ares Restaurant. 14 de febrero. Precio: 60 euros (menú).
Jaiba MX: el México más picante

El chef Roberto Ruiz ya nos conquistó con sus platos de Día de Muertos en el nuevo Jaiba MX, ubicado en el hotel NH Collection Barcelona Constanza. Degustar su cocina que mira al Pacífico mexicano es un acierto asegurado, como también lo es decantarse por este menú de San Valentín.
No faltan algunos de sus platos más icónicos, como el Vuelve a la Vida, además de la lubina Love You a la talla, adobada con un dúo de chiles guajillo y poblano. Para cerrar, una margarita muy afrodisíaca. Si les visitas la noche del 14 de febrero, el ambiente lo animará un grupo de mariachis. // Jaiba MX. Del 12 al 16 de febrero. Precio: 60 euros.
Os-kuro: menú japonés en 'El Claris'

En pleno Eixample, el Claris Hotel & Spa nos invita a degustar dos menús especiales en sus restaurantes: La Terrassa del Claris y Os-kuro. En esta ocasión, nos quedamos con su restaurante japonés y con platos como la navaja a la robata con setas de temporada, los sashimis y nigiris, y el magret de pato con cítricos japoneses.
El menú se rubrica con un cóctel exclusivo elaborado con frutos rojos, fruta de la pasión, Aperol y cava, además de dos copas de sake. Si quieres tener una experiencia más completa puedes dormir en el hotel y disfrutar de su Mayan Secret Spa. // Menú en Os-kuro. Del 14 al 16 de febrero. Precio: 98 euros (menú).
Can Bo: menú con el sello de Oliver Peña

Cuenta con la asesoría gastronómica del chef Oliver Peña —que recibió su primera estrella Michelin en el restaurante Teatro Kitchen & Bar— y eso ya es reclamo suficiente para animarnos a visitar Can Bo, el nuevo restaurante del Grand Hotel Central.
Para esta celebración, propone un menú que comienza con una gilda matrimonio, seguida de una combinación de ostra con emulsión de remolacha y pomelo, y que continúa con otros platos como la lubina acompañada de mandarina y una glasa al vermut. Un menú que destila amor (por la cocina de proximidad). // Can Bo. Del 10 al 16 de febrero. Precio: 70 euros (con copa de bienvenida).
11 Nudos: cocina atlántica con vistas

Ya sabemos que comer en un centro comercial no siempre puede salir bien, pero no es el caso de 11 Nudos Terraza Nordés, situado en la azotea de Las Arenas. El restaurante del Grupo Osborne ha diseñado un menú para enamorados donde "la cocina gallega se fusiona con la de otros países atlánticos", dicen.
Entre las propuestas, una croqueta de gamba, una sabrosa crema de marisco o una corvina adobada sobre cremoso violeta y mojo verde. Para acompañar, jereces, vinos y una carta de cócteles clásicos y de creación propia, como el imbatible Nordesiño, que te harán alargar la velada. // 11 Nudos. Del 14 al 16 de febrero, almuerzos y cenas. Precio: 40 euros (bebidas no incluidas).
L'Atelier: el croissant-corazón y más dulces

Tras recibir el galardón Fava d'Or en la categoría de Mejor Pastelería de Barcelona, Eric Ortuño y Ximena Pastor vuelven a llenar L’Atelier Barcelona de creaciones dulces, en este caso, inspiradas en las fiestas de Eros y el amor en todas sus formas.
Bombones, el pastel Cupido, s'mores, tabletas, un panettone especial... y una novedad: el croissant-corazón. Se compone de dos de sus característicos conos unidos, cada uno relleno de crema de queso mascarpone y frambuesa, que al separarlos simbolizan el hallazgo de la ansiada "media naranja". // L'Atelier Barcelona. Hasta agotar existencias. Precio: consultar.
V de Vermut: un cóctel para una cita

Empezar o terminar una cita romántica con un buen cóctel es infalible. Ubicado en el Paral·lel, V de Vermut, además de vermuteo, ofrece desde hace años una propuesta de coctelería clásica y contemporánea y una carta de tapas y platillos gourmet para maridar.
Para el 14 de febrero, han diseñado un cóctel a base de ginebra Tanqueray, Amaro Montenegro, zumo de limón, azúcar, espuma de crême de Cassis y frutos del bosque, suave y aromático. Si buscas emociones más fuertes, dale al Lola Bunny, con mezcal, soda de zanahoria y pomelo, agave, romero y zumo de limón, y brinda por el amor. // V de Vermut. Del 10 al 16 de febrero. Precio: 8 euros.
La Pastisseria: pequeñas joyas dulces

Josep Maria Rodríguez y Ana Jarquín nos contaban, hace apenas unos meses, en qué había consistido la renovación de La Pastisseria. Además de sus clásicos, desarrollan colecciones nuevas cada temporada y también para fechas especiales, como es el caso de San Valentí.
Esta colección consta de dieciséis piezas, entre individuales, pasteles y figuras, donde no faltan los chocolates ni los rellenos de frambuesa, y que os dejarán con la boca abierta por su belleza. Las ediciones son limitadas, así que habrá que ir encargando. // La Pastisseria. Hasta agotar existencias. Precio: entre 6,80 y 40 euros.
Grosso Napoletano: calzone para golosos

En Grosso Napoletano, reconocida como mejor cadena de pizza artesanal del mundo en 2024 por el ranking 50 top pizza, quieren endulzarnos la semana de San Valentín con una versión de su postre más especial: el calzone de chocolate.
Utilizan la misma masa, pero lo presentan glaseado, relleno de Nutella y coronado con un toque de cacao. Lo encontrarás en todos los locales de Barcelona y también en take away. Además, por cada calzone, se entregará un bote de Nutella de 25 gramos, para que sigas dándole al dulce. // Grosso Napoletano. Del 10 al 28 de febrero. Precio: consultar
Monte Real Cuvé: brindar con un rosado

La gama de colores rosas y rojos nos acompaña en muchas de las propuestas gastronómicas de San Valentín, así que no podíamos cerrar la lista sin recomendar un vino rosado para brindar en pareja: el Monte Real Rosé 2024, el primer rosado premium de esta marca de Bodegas Riojanas.
Nace en la D.O.Ca.Rioja y se elabora con uvas de garnacha, que provienen de un viñedo plantado a 500 metros de altitud en Uruñuela (Rioja Alta) en 1901, cepas de más de 120 años de historia. Con notas de flores y fruta fresca, ligero, pero complejo, y con apenas 12º de alcohol, es perfecto para una velada romántica. // Monte Real. Precio: 16 euros.
Seguiremos ampliando y actualizando...