• Home

  • Barras y Estrellas

Jon Cake inaugura su segundo local en el Born (Barcelona) y anuncia otra novedad: abrirá en Girona

Jon García nos da los detalles del nuevo local barcelonés, que abre el 12 de febrero, y nos avanza la ubicación del futuro local de Girona

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

El pastelero Jon García delante de la nueva Jon Cake & Coffee / GALA ESPÍN
El pastelero Jon García delante de la nueva Jon Cake & Coffee / GALA ESPÍN

Llegó el momento: Jon Cake abre su segunda tienda en el barrio del Born (Barcelona). Será mañana, miércoles 12 de febrero, tal y como nos avanza Jon, aunque queden algunos pequeños detalles por ultimar.

Como ya publicamos hace unos meses, el nuevo local se ubica en la calle Sant Pere Més Baix, 36, muy cerca del Mercat de Santa Caterina y también de su primera tienda de la calle Assaonadors, donde a día de hoy las colas para hacerse con sus pasteles de queso son habituales.

Es por eso, para poder repartir a la clientela y hacer más placentera la experiencia, que Jon Cake se ha hecho con este local que cuenta con un gran obrador de más de 200 metros cuadrados y que antes ya había albergado propuestas como Honey-B, una pastelería en régimen de co-baking, o anteriormente la tradicional Pastisseria Tarraco. 

Tartas de queso y café para llevar

La nueva tienda Jon Cake & Coffee en el Born (Barcelona) / GALA ESPÍN
La nueva tienda Jon Cake & Coffee en el Born (Barcelona) / GALA ESPÍN

Tras un profundo trabajo de reformas, el nuevo Jon Cake & Coffee abre aquí con la intención de ofrecernos sus preciadas tartas. "Será igual que el otro local del Born, pero, como novedad, aquí tendremos café y también los bollos de mantequilla. Todo será para llevar", cuenta en exclusiva para Hule y Mantel.

La carta de tartas será diferente a la que tienen en sus otros locales, aunque no faltarán los clásicos. Y para el café, han optado por los de Tornado Café Coffee Roasters, un micro tostador artesanal de cafés de especialidad con sede en Granollers, con los que ya trabajan en su local de Les Corts, Jon Cake & Wines.

También nos avanza que próximamente incorporarán "alguna sorpresa más, habrá nuevos productos, que serán un complemento para el café, pero siempre girando en torno al universo del pastel de queso".

La nueva tienda Jon Cake & Coffee en el Born (Barcelona) / GALA ESPÍN
La nueva tienda Jon Cake & Coffee en el Born (Barcelona) / GALA ESPÍN

Con la voluntad de agilizar los flujos de clientela, aquí tendrán dos colas diferenciadas: una para el que solo quiera café y otros productos, y otra para el que desee llevarse tartas de queso. "Hay gente a la que le gusta mucho nuestro brownie, pero no lo puede comprar porque hay mucha cola, será la manera de que pueda disfrutarlo". 

Al tener un obrador más grande, y poder ampliar la capacidad de producción, podrán elaborar aquí todas las tartas que se venderán en los dos locales del Born, e incorporar nuevos productos. Además, podrán activar el delivery a través de Glovo en este local. Mientras, el obrador de Les Corts seguirá abasteciendo exclusivamente a Jon Cake & Wines.

Nuevo local en Girona

 
La nueva tienda Jon Cake & Coffee en el Born (Barcelona) / GALA ESPÍN
La nueva tienda Jon Cake & Coffee en el Born (Barcelona) / GALA ESPÍN

Las buenas noticias van de dos en dos, dicen. Y en este caso es así, porque Jon nos confirma que uno de sus proyectos más deseados se cumplirá en breve: abrirá su primer local fuera de Barcelona. La ciudad elegida es Girona y el establecimiento en la Rambla de la Llibertat, epicentro del Barri Vell de la ciudad.  

Aquí, según avanza el pastelero, tendrán zona de degustación, con pequeños rincones donde sentarse. Las obras empezarán en breve, y calcula que en abril deberían poder abrir sus puertas. "Girona es un reto, en estos años han abierto y abrirán muchos proyectos gastronómicos de gran calidad, es un lugar que tiene una gran efervescencia gastronómica y también me quería sumar a la fiesta", apunta Jon, que había vivido un tiempo en la ciudad.

¿No te da miedo adentrarte en un territorio aparentemente copado por los hermanos Roca?, le preguntamos. "Creo que hay público por todo y, de hecho, cuanto más amplia sea la oferta, mejor. Si tú te planteas ir a Girona y tienes a los Roca, es perfecto. Pero si además tienes otros lugares que hacen las cosas bien, eso puede generar un mayor atractivo. La ciudad se seguirá posicionando como un lugar aún más gastronómico, que ya lo es. Al final, se trata de sumar".

Un poco de balance

Tartas de queso de Jon Cake / SIMÓN SÁNCHEZ
Tartas de queso de Jon Cake / SIMÓN SÁNCHEZ

Lo que comenzó en plena pandemia, cuenta ahora con tres locales abiertos y el de Girona en camino. Toca hacer balance: "Empecé en 2020, y ni me podía imaginar que Jon Cake tomaría toda esta dimensión. Teníamos la sensación de que tocaríamos techo antes, pero no ha sido así", afirma. 

Reconoce que las colas sí que les limitan, y este nuevo local del Born viene a poner solución a ese problema. Inquieto por naturaleza, Jon tampoco ha tocado techo en cuanto a creatividad, "siempre sigues experimentando, si pierdes las ganas al final eso se transmite. Siempre intento cambiar cosas, que no sea un negocio estático".

Han introducido una tarta de queso de pistachos y una de Oreo, respondiendo a las peticiones del gran público; incluso han hecho pruebas con una cheesecake de tortilla de patatas, pero la esencia de Jon es seguir experimentando con el mundo quesero. 

En ese constante trabajar, el pastelero dice que, tras la abertura de esta nueva tienda del Born, se centrará en reformular las cookies, los brownies, las magdalenas y otros de los dulces que tienen en su carta. "Vamos a dar un paso más y vamos a hacerlo mejor". Ideas y proyectos no le faltan, poco a poco todo llegará.