La croqueta japonesa de Isabel Coixet que triunfa en Logroño

La cineasta ha compartido su receta de croqueta de inspiración japonesa con la croquetería Divina Croqueta y se puede degustar en su establecimiento de Logroño

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

Isabel Coixet con sus croquetas japonesas / Foto: Instagram Divina Croqueta
Isabel Coixet con sus croquetas japonesas / Foto: Instagram Divina Croqueta

Está elaborada con salmón, miso blanco y "amor". Así es la croqueta de inspiración japonesa que la cineasta Isabel Coixet ha creado para Divina Croqueta, una croquetería gourmet que se ubica muy cerca del epicentro gastronómico de Logroño, la famosa calle del Laurel, y que rápidamente se ha posicionado en el top 5 de las croquetas más solicitadas por su clientela, tal y como publican diversos medios.

"En su interior contienen salmón pero, al contrario que el resto de nuestras croquetas, están hechas a partir de ingredientes especiales japoneses como el rebozado de crujiente panko y el miso blanco, que le darán esa consistencia tan especial y diferente", explican en las redes sociales de Divina Croqueta, cuya colaboración con Coixet ha surgido tras la estancia de la cineasta por La Rioja para rodar su próxima película, basada en la exitosa novela Un amor, de Sara Mesa. 

Innovación croquetera

Croquetas de cecina y queso parmesano / Foto: web Divina Croqueta
Croquetas de cecina y queso parmesano / Foto: web Divina Croqueta

Coixet, cuya afición por la comida es de sobra conocida e incluso la llevó a dirigir y filmar la serie Foodie Love (2019, HBO) —por cierto, protagonizada por la actriz Laia Costa, quien también integra el elenco de este film rodado en La Rioja—, descubrió el local y le sugirió al camarero incorporar a la carta una croqueta que suele hacer en casa, y que está disponible desde mediados de febrero y por tiempo limitado.

Además del salmón fresco, el miso blanco y el rebozado con panko, el pan rallado japonés, la croqueta esconde un toque especial de la casa, comandada por las hermanas Loro —Mónica, María José e Isabella—, que es secreto. Si bien ellas elaboran croquetas según la receta tradicional de su familia, con huevos de corral y queso Camerano, entre otros ingredientes, también apuestan constantemente por la innovación.

Por eso, en la carta de Divina Croqueta se pueden encontrar variedades tan sugerentes como las de cecina y queso parmesano, de gambones y puerro, las de pollo al curry con nachos, las de cardo con almendras y otras de temporada, como las actuales de pimientos asados al sarmiento. También las hay para el postre, de tarta de queso o de chocolate con galletas Maria

En Logroño y también a domicilio

Todas se elaboran siguiendo un proceso artesanal, tal y como explican en su propia web, y para aquellos que no pueda visitarles en Logroño cuentan con la opción de hacer pedido a domicilio, enviándolas recién hechas a cualquier parte de la Península Ibérica —para recibirlas frescas a la mañana siguiente—. La croqueta elaborada según la receta de Coixet solo se puede degustar en persona en el establecimiento, pero ya han avanzado que va a a pasar a formar parte de su catálogo online para que pueda llegar muchos más amantes de la diversidad croquetera.