Estos 2 roscones de Reyes son solidarios y aún puedes comprarlos

Además de mazapán o fruta escarchada, los roscones de Turris y Panes Creativos también tienen un fin solidario, con la Fundación Esclerosis Múltiple y el Hospital Sant Joan de Déu

autor laia

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

El roscón tradicional de Daniel Jordà (Panes Creativos) / Foto: Instagram
El roscón tradicional de Daniel Jordà (Panes Creativos) / Foto: Instagram

Si eres de los que espera hasta el último momento y aún no tienes el #roscón de Reyes para la comida del día 6 de enero, podemos insistir en recordarte cuáles están entre los mejores de España para que te inspires y corras a comprarlos. Aunque también podemos proponerte otras dos alternativas artesanas que destacan por su objetivo solidario: los roscones de Turris, creados por Xavier Barriga, y los de Panes Creativos, con Daniel Jordà a la cabeza. Si estás en Barcelona, todavía puedes hacerte con ellos. 

Turris por la esclerosis múltiple

La Fundación Esclerosis Múltiple y Turris han impulsado la campaña “El roscón más solidario y literario”, que destinará una parte de los beneficios recaudados -0,50€ por cada roscón vendido- a la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa y al acompañamiento de las personas que la sufren. Cada roscón elaborado en Turris incluye, además de la tradicional haba y el rey, un haiku creado por escritores catalanes como Maria Climent, Eduardo Mendoza, Empar Moliner, Enric Calpena, Lloll Bertran, Celdoni Fonoll, Sílvia Soler y Marta Rojals. 

Hasta el día de Reyes, el roscón solidario se puede comprar en los 28 establecimientos que Turris tiene en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell y Granollers  y tambié a través de su web. Este año, su oferta incluye roscón con o sin mazapán con fruta escarchada por encima; de mazapán con almendra por encima; relleno de trufa y bañado con chocolate, y relleno de crema o de nata. Ya que les vistáis, aprovechad para llevaros algunos de sus panes y su trenza de Navidad, otro clásico de la casa elaborado de manera artesana. 

Panes Creativos con Sant Joan de Déu

Daniel Jordà, que este año tiene trabajo extra al haber ganado el premio al Mejor Panettone Artesano Clásico 2022, ya hace tiempo que colabora con el Hospital San Joan de Déu de Barcelona, ya sea con sus roscones o con sus cocas de San Juan. Junto con Cristina García, la chef pastelera al frente de Crisla Sweets en Durango, han reinventado el roscón de Reyes inspirándose en la receta del red velvet para crear su roscón creativo y solidario, que se puede comprar en su obrador de la plaça Garrigós de Barcelona.

También se puede colaborar haciendo una donación en este enlace, adquiriendo el minilibrito con la receta del roscón que Daniel Jordà ha hecho, de su letra y puño, para esta campaña. Estas donaciones, y parte de lo recaudado con la venta de sus roscones, se destinarán al proyecto La Casa de Sofía de este hospital infantil, un centro de atención a niños en situación de cronicidad compleja o de enfermedad avanzada que tiene como objetivo ofrecerles los cuidados que necesitan en un entorno lo más parecido posible a un hogar.

Archivado en: