María Lo, ganadora de MasterChef 10, ya tiene su roscón de Reyes

La cocinera gaditana, ganadora de MasterChef, pone en preventa a través de Fudeat su versión del roscón de Reyes, elaborado con té matcha y guindilla

autor laia

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

María Lo (MasterChef 10) y su roscón de Reyes
María Lo (MasterChef 10) y su roscón de Reyes

Durante toda la edición, el talent culinario MasterChef 10 tuvo una clara favorita: la gaditana María Lo. A diferencia de la reciente edición de MasterChef Celebrity, que sorprendió con una final inesperada y cargada de polémica de la mano de Patricia Conde con su crítica a las dinámicas del show televisivo, en la versión de cocineros "anónimos" se cumplieron todos los pronósticos y Lo se alzó con la chaquetilla de vencedora.

María Lo, ganadora de MasterChef 10 / Foto cedida
María Lo, ganadora de MasterChef 10 / Foto cedida

Además de compartir sus recetas y de patrocinar marcas gastronómicas en su perfil de Instagram, ahora la cocinera ha creado un roscón de Reyes de edición limitada para estas Navidades. Se trata de una versión del clásico dulce navideño que incorpora té matcha con ganache de chocolate blanco infusionado y un toque de guindilla, en honor a sus orígenes orientales —su padre era de origen chino, y falleció tras salir ella de MasterChef—. Lo que no sabemos es si el mediático roscón esconde la figurita del rey y el haba. 

¿Dónde comprar el roscón?

Roscón de Reyes de María Lo (MasterChef) / Foto cedida
Roscón de Reyes de María Lo (MasterChef) / Foto cedida

El dulce navideño creado por la cocinera gaditana está en preventa exclusivamente a través de la plataforma de servicios gastronómicos para empresas Fudeat, desde el 1 de diciembre hasta el 3 de enero. El precio es de 39€. La plataforma indica que os envíos se realizarán únicamente en la Península y el primer día de entrega será el 15 de diciembre. Su compra es solidaria ya que parte de los ingresos se destinarán a la ONG Elfos y Calcetines, que tiene por objetivo conseguir que menores en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de un regalo en Navidad.

Asimismo, el roscón se puede adquirir presencialmente en cinco tiendas de la pastelería Viena Capellanes de Madrid: Paseo del Molino (Legazpi), calle Génova (Alonso Martínez), calle Goya (Barrio de Salamanca), avenida Europa (Pozuelo) y calle Poeta Joan Maragall (Plaza Castilla), siempre mejor con reserva previa para asegurar la jugada. 

Roscón de Reyes de María Lo (MasterChef) / Foto cedida
Roscón de Reyes de María Lo (MasterChef) / Foto cedida

Actualmente María Lo está estudiando un máster en técnica, producto y creatividad en el Basque Culinary Center y, tras finalizar el programa televisivo, declaró que le gustaría abrir un delivery en Barcelona con una carta propia y que tiene en mente otros proyectos como elaborar aceite de oliva y abrir su propio restaurante.