• Home

  • Menú del día

Brad Pitt lanza una crema facial de uva garnacha, syrah y monastrell de su Château Miraval (Francia)

Brad Pitt y el viticultor Marc Perrin anuncian un nuevo proyecto: la gama cosmética natural Le Domaine, con uvas de su Château Miraval, desarrollada con enólogos y científicos

Carmen Alcaraz del Blanco, directora de Hule y mantel

Directora de Hule y Mantel

Guardar

Marc Perrin y Brad Pitt con su nueva crema facial, en Château Miraval (Francia) / Foto: Le Domaine
Marc Perrin y Brad Pitt con su nueva crema facial, en Château Miraval (Francia) / Foto: Le Domaine

El actor Brad Pitt ha anunciado a través de la edición británica de Vogue su última incursión empresarial, la primera vinculada con el mundo de la belleza. Se trata de Le Domaine, una gama de cosmética natural que tiene como base las uvas con las que se elabora su vino del Château Miraval. Su socio del viñedo, el viticultor Marc Perrin, también comparte el 50/50 de esta aventura. La crema facial, que parece ser la piedra angular del proyecto, se puede adquirir desde hoy en su página web, aunque su precio es de 275€. Además de la hidratante, también ofrecen sérum y limpiador facial con los mismos ingredientes activos. Sin embargo, el actor huye de tópicos y "cuentos de hadas", tal y como él ha matizado. "No quiero estar huyendo del envejecimiento. Es un concepto del que no podemos escapar (...). Algo que discutimos [al fundar Le Domaine] fue ese título de 'anti-envejecimiento'. Es ridículo. Lo real es tratar tu piel de manera saludable", ha declarado esta semana. "Envejece de manera saludable", afirma con rotundidad.

La crema Le Domaine de Brad Pitt / Foto: Le Domaine
La crema Le Domaine de Brad Pitt / Foto: Le Domaine

Cabe destacar que Brad Pitt se niega a calificar la crema para un género concreto, así como ha negado que se quiera convertir en "el rostro" de su propia marca. Además, ha confesado no seguir ninguna rutina para el cuidado de su imagen. Al hilo, ha alabado a su expareja Gwyneth Paltrow, CEO de la marca homóloga Goop (sí, la de las velas de vagina). "Gwyneth sigue siendo una amiga muy querida y ha construido este imperio. (...) Ahora que lo pienso, probablemente fue la primera en hacer que me lavara la cara dos veces al día...", ha confesado la estrella, que reconoce que fue educado con una mentalidad campestre, "jabonada una vez al día y luego seguir adelante".

La crema de uvas de Brad Pitt

La crema de Brad Pitt / Foto: Le Domaine
La crema de Brad Pitt / Foto: Le Domaine

Según cuenta la estrella, el desarrollo de esta crema y su sérum se remonta quince años. Pitt había escuchado sobre la acción antioxidante de las uvas y para ello confiaron el proyecto a Pierre-Louis Teissedre, profesor de enología de la Universidad de Burdeos. Su misión consistió en determinar qué uvas, de las 13 variedades cultivadas por la familia Perrins en la finca de la Provenza, podían brindar más beneficios. De esta manera, se escogió la semilla de uva garnacha y las pieles de las uvas syrah y monastrell para generar una molécula exclusiva en los productos de la gama. Esta, llamada GSM10, combate el estrés oxidativo, que puede descomponer el colágeno y ayuda en signos del envejecimiento. Al enólogo se unió también el profesor Nicolas Lévy, experto en progeria, que es un transtorno raro que acelera el envejecimiento en niños. Este fue el que cocinó otro ingrediente nuevo, el ProGr3, patentado también por Le Domaine. que que deriva del resveratrol (una clase de fenol) del zarcillo de la vid y es proactivo en la salud de la piel.

Château Miraval

Marc Perrin y Brad Pitt en el Château Miraval (Francia)
Marc Perrin y Brad Pitt en el Château Miraval (Francia) 

El Château Miraval ha sido el mayor motivo de disputa material en el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, precisamente donde los actores contrajeron matrimonio. El viñedo se ubica en la Provenza, a cargo de la familia Perrins, que también posee el Château de Beaucastel (Ródano), bodega legendaria por sus vinos Châteauneuf du Pape. En 2011, las estrellas de Hollywood adquirieron el dominio, incluido el castillo, así como el 50% del negocio vinícola. Hoy día, además, de vino, en Miraval se produce aceite de virgen extra, miel y se recolectan y venden trufas. Como dato, fue aquí donde se inventó el hormigón armado, en el s.XIX. El actor presume de una gama cosmética natural y vegana en parte por las uvas, las cuales crecen con el método biodinámico que aboga por no emplear pesticidas y respetar el ritmo de la tierra. Las vides crecen rodeadas de bosques, en un suelo de piedra caliza y rico en arcilla.

Archivado en: