• Home

  • Menú del día

Cataluña pone fin al pasaporte COVID en bares y restaurantes

El Govern pone fin al certificado o pasaporte COVID para acceder a los establecimientos catalanes. El cambio normativo se llevará a cabo el viernes

Carmen Alcaraz del Blanco, directora de Hule y mantel

Directora de Hule y Mantel

Guardar

Chica enseña su pasaporte COVID / Canva
Chica enseña su pasaporte COVID / Canva

Se acabó enseñar papeles, capturas de pantalla y de entrar en la infinita app de Salut para acceder a bares, restaurantes, gimnasios y residencias. Desde el próximo viernes los catalanes no tendrán que mostrar su cartilla de vacunación en los establecimientos, tal y como el Govern ha confirmado tras haber recibido el informe del comité científico asesor. 

En el comunicado se argumenta que la variante ómicron escapa a vacunas y a otras prevenciones, por lo que el certificado poco puede hacer ante el virus.

El ejecutivo catalán hace oficial el cambio de norma en la medianoche del miércoles al jueves en el Diario Oficial de la Generalitat. Este es el siguiente paso, tras haber anunciado la pasada semana el final del toque de queda nocturno y la limitación de reunión a 10 personas, medidas que de la misma manera se suprimirán este viernes.

Aunque el rumor del fin del pasaporte había aumentado los últimos días, cabe señalar que apenas había pasado un día desde que el Gremio de Restauración de Barcelona exigiera su "supresión inmediata".

Archivado en: