• Home

  • Menú del día

El Chef Bosquet abre su primer restaurante Naked & Sated en Barcelona

La propuesta de fast food saludable del Chef Bosquet aterriza en Barcelona con un local ubicado en la calle Diputació. Él mismo nos da las claves de este nuevo restaurante

autor laia

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

El Chef Bosquet en Naked & Sated / Foto: web
El Chef Bosquet en Naked & Sated / Foto: web

La fórmula de fast food saludable, que abandera el castellonense Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, acaba de llegar a Barcelona con la apertura de su primer restaurante en la ciudad. Su oferta gastronómica hace honor al nombre de la cadena, Naked & Sated —desnudo y saciado, en inglés—, y busca alejarse de los ultraprocesados, ofreciendo alimentos sin gluten, sin aditivos, pero sobre todo, saludables y con todo el sabor. La propuesta le funciona de maravilla porque ya cuenta con cuatro restaurantes y una panadería en Madrid, además de otros locales en Bilbao, Málaga, Valencia y ahora también en Barcelona.

¿Quién es el Chef Bosquet?

El Chef Bosquet comiendo una hamburguesa y una pizza de Naked & Sated / Foto: Instagram
El Chef Bosquet comiendo una hamburguesa y una pizza de Naked & Sated / Foto: Instagram

Bosquet fue bombero antes de embarcarse en el mundo de la alimentación, una profesión a la que se dedica desde 2019. Chef ejecutivo de Naked & Sated, y convertido en figura mediática, su propuesta aboga por utilizar métodos de cocción más saludables —no fríen nada ni utilizan harinas refinadas ni azúcares añadidos— y alimentos de gran calidad frescos, a poder ser de procedencia nacional y de temporada. También busca el equilibrio nutricional en sus platos, sin perder ese punto yummy que a todos nos encanta, y trabaja por crear combinaciones de ingredientes que nos eviten las digestiones pesadas. 

¿Dónde se ubica?

El restaurante, abierto desde el 24 de enero, está en la calle Diputació, 221, una ubicación estratégica, al lado de la Universidad de Barcelona y de uno de los nuevos epicentros gastronómicos de la ciudad: la calle Enric Granados. "Es una de las zonas que nos gustaban de Barcelona, cerca de las calles principales, y el local encajaba perfectamente con lo que necesitamos para dar un buen servicio y mostrar nuestra personalidad. Lo tiene todo", nos cuenta el chef.

Sobre su interiorismo, el chef explica que "intentamos que nuestros restaurantes se parezcan lo máximo posible, para que cuando entres tengas claro dónde estás". Aún así, este presenta un "toque ligeramente más industrial" que el resto y está presidido por una ilustración, en la pared principal, del artista local Perrine Honoré. "Lo hacemos en todos los locales, para intentar involucrarnos en la cultura de la nueva ciudad". 

¿Qué ofrece su carta?

Donakeds y smoothies de frutas en Naked & Sated / Foto: Instagram
Donakeds y smoothies de frutas en Naked & Sated / Foto: Instagram

La carta, cuenta Bosquet, es la misma que en el resto de restaurantes Naked & Sated. "No hay variaciones". Esto quiere decir que se pueden degustar desde pizzas caseras con base de quinoa —para librarnos de digestiones pesadas—, ensaladas, bowls, hamburguesas, pastas —a base de raíz de konjac, un tubérculo asiático sin hidratos de carbono y bajo en calorías—,  hasta gofres de patata, crepes de sarraceno al estilo de la galette bretona o smoothies de fruta recién hechos. 

Una de sus propuestas estrella son los donuts, conocidos como Donakedselaborados sin harinas refinadas y a base de calabaza, boniato o zanahoria, que endulzan con frutas naturales, sin azúcares refinados o edulcorantes. El restaurante de Barcelona abre en todas las franjas horarias, con servicio de carta, pero también con menús específicos de desayunos, brunch, merienda y para niños, y con alternativas para personas con intolerancias alimentarias. También ofrecerán servicio de delivery, pero lo activarán "en unos días, cuando el resto del servicio esté bien rodado", aclara. 

¿Cuál es su mensaje?

Bosquet lleva años transmitiendo el mensaje de que la comida rápida también puede ser saludable. ¿Ha calado entre los consumidores? "Sin duda, pero lo que ha calado más es que la gente ha entendido que la comida saludable puede estar igual o más buena que la que no lo es tanto", remarca Bosquet. Y añade: "La clave de nuestra comida es el sabor. Estamos en contra de renunciar al sabor y nuestro objetivo es demostrarte que puedes comer de forma saludable y disfrutar al máximo de estos platos". 

¿Qué socios tiene en Barcelona?

Quesadilla y galette de Naked & Sated / Foto: Instagram
Quesadilla y galette de Naked & Sated / Foto: Instagram

Para el proyecto Naked & Sated, Bosquet se ha aliado con varios socios inversores, entre ellos, los futbolistas Ibai Gómez, exjugador del Atlético de Bilbao; Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, y los empresarios Marino Cid y Alejandro Cordero, que ejerce de director general de la marca. Para este local de Barcelona cuentan también con el futbolista Gerard Deulofeu, formado en el FC Barcelona y que actualmente juega en el Udinese Calcio (Italia).

¿Habrá más expansión en Barcelona?

En Madrid, cuenta con cuatro locales, además de una bakery. Una expansión que podría darse también en la Ciudad Condal en un futuro: "El local de Barcelona tiene un espacio dedicado a la repostería lo suficientemente grande para que sea un obrador capaz de abastecer a distintos restaurantes, por lo que ya tenemos mucho ganado. Hay que ver cómo funciona esta apertura en Barcelona, que esperamos que muy bien porque el público nos lo ha pedido mucho, y luego ya buscaremos más locales", concluye. 

Archivado en: