• Home

  • Menú del día

La fábrica de Anís del Mono (Badalona) tendrá un espacio gastronómico

Osborne, propietario de la marca Anís del Mono, confirma que el proyecto se encuentra en un estado embrionario y que están en negociaciones con el Ayuntamiento de Badalona

autor laia

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

Fábrica Anís del Mono en Badalona / Foto: web Osborne
Fábrica Anís del Mono en Badalona / Foto: web Osborne

La empresa Osborne ha proyectado un nuevo espacio gastronómico para su fábrica de Anís del Mono de Badalona, tal y como ha avanzado el periódico local Tot Badalona. La aprobación del proyecto, pero, todavía está en negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad y queda pendiente ver su "viabilidad" y si se podrá llevar a cabo "en su totalidad o solo una parte, ya que es un proyecto complejo", según ha confirmado Hule y Mantel en conversación con la propia empresa. 

"Hace más de un año y medio que ya dijimos que queríamos seguir apostando por Badalona y por la marca Anís del Mono", afirman desde Osborne. Y su objetivo, tal y como nos avanzan, es "revitalizar" la fábrica más allá del interés industrial, patrimonial y museístico que ya suscita, y convertirla en "un espacio cultural y de ocio".

Un proyecto embrionario

Según Tot Badalona, el proyecto abriría la fábrica al mar Mediterráneo a través del paseo marítimo, en pleno litoral badalonés. "Es un enclave icónico", reconocen desde Osborne para Hule y Mantel. Aún así, todo el proyecto se encuentra en un punto muy inicial, y están "en pleno proceso de trabajo". "Estamos muy ilusionados con el proyecto", aseguran, pero insisten en no querer dar más detalles sobre la propuesta hasta que se solucionen todos los trámites urbanísticos y de otra índole pendientes de aprobación. 

La fábrica, una joya modernista de alto valor artístico, cuenta con espacios como la sala de destilación o el archivo histórico de la compañía, que se pueden visitar. Si bien aquí no se hace el proceso de elaboración del anís, sí que se siguen preparando los aceites esenciales de la bebida.