• Home

  • Menú del día

¿Qué puntúan los inspectores de la Guía Repsol? ¿Cómo se logra un sol? Movistar+ estrena serie

Este domingo se estrena la serie documental "En Busca del Sol", que ofrece un viaje gastronómico por los mejores restaurantes de España y cuenta con chefs como Ferran Adrià, Martín Berasategui y Begoña Rodrigo

Laia Antunez

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

Carolina Sánchez e Iñaki Murua en la cocina de Ikaro (Logroño) / Foto: Movistar Plus+ 
Carolina Sánchez e Iñaki Murua en la cocina de Ikaro (Logroño) / Foto: Movistar Plus+ 

Movistar Plus+ estrena este domingo 27 de marzo el primer capítulo de la serie documental "En busca del Sol", que mostrará cómo se otorgan los soles que concede la Guía Repsol, que distinguen cada año a los mejores restaurantes de nuestro país. "Hay mucho talento en España, y la Guía Repsol lo recoge", avanza Ferran Adrià en el teaser de esta producción, en la que también intervienen otros grandes cocineros como Martín Berasategui, Joan Roca, Begoña Rodrigo, Dani García, Pepe Rodríguez, Andoni Aduriz, Fina Puigdevall, Paco Roncero o Pepe Solla.

En Busca del Sol

Un viaje de cinco episodios, producido por Guía Repsol y Shine Iberia (Masterchef), por las bambalinas de estos galardones que, además, nos adentrará en los orígenes, la filosofía de vida, la trayectoria y el esfuerzo que hay detrás de algunos de los proyectos gastronómicos más interesantes de nuestro territorio. ¿Preparados para iniciar la ruta? 

Episodio 1. El primer sol 

Rakel Cernicharo en Karak / Foto: Movistar Plus+
Rakel Cernicharo en Karak / Foto: Movistar Plus+ 

Arnau Muñío (Direkte Boquería) y Rakel Cernicharo (Karak) aspiran a lograr su primer sol Guía Repsol. La serie se traslada a Barcelona para descubrir la barra degustación de aires asiático-catalanes, y para solo ocho comensales, con la que Muñío ha revolucionado la gastronomía de La Boquería, el mercado barcelonés más emblemático. Asimismo, se viaja a Valencia, donde la que fuera ganadora de Top Chef 2017 practica una cocina de fusión cargada de creatividad y rebeldía. 

Episodio 2. Lograr dos soles

Carolina Sánchez e Iñaki Murua en la cocina de Ikaro (Logroño) / Foto: Movistar Plus+ 
Carolina Sánchez e Iñaki Murua en la cocina de Ikaro (Logroño) / Foto: Movistar Plus+

El equipo de inspectores de la Guía Repsol valorará si los hermanos Iñaki e Izaskun Zendoia (Bodegas Katxiña, Orio) y la pareja de cocineros Iñaki Murua y Carolina Sánchez (Ikaro, Logroño) merecen ganar su segundo sol. ¿Qué implicación tiene para un restaurante tal reconocimiento? Los inspectores lo aclararán, mientras conocemos el asador familiar de los Zandoia, y la cocina con influencias de Ecuador, Euskadi y La Rioja que practican en Ikaro. 

Episodio 3. El sol sostenible y los 3 soles

El chef Iván Cerdeño en El Cigarral del Ángel / Foto: Movista Plus+
El chef Iván Cerdeño en El Cigarral del Ángel / Foto: Movistar Plus+

Carlos Maldonado (Raíces, Talavera De La Reina) e Iván Cerdeño (El Cigarral del Ángel, Toledo) tienen dos trayectorias gastronómicas más que consolidadas. Les han llegado reconocimientos, en forma de sol y de estrella, pero siguen buscando la excelencia. El primero se ha fijado el reto de la sostenibilidad; el segundo, en recuperar la cocina de su tierra. Un capítulo que nos descubre si sus trabajos pueden seguir sumando soles Repsol.

Episodio 4. El veredicto de la Guía

Una de las creaciones de Arnau Muñío en Direkte Boqueria / Foto: Movistar Plus+
Una de las creaciones de Arnau Muñío en Direkte Boqueria / Foto: Movistar Plus+

Estos chefs, protagonistas de la serie, han mostrado sus creaciones gastronómicas, pero también sus fortalezas y debilidades. Ahora le toca al comité asesor de la Guía Repsol valorarlo. El episodio se sumerge en la reunión de esos expertos, y nos muestra los detalles de su proceso de decisión antes de acordar un veredicto.

Episodio 5. La gala

Premiados con el Sol Guía Repsol
Los hermanos Padrón e Iván Cerdeño con su Sol Guía Repsol / Foto: Movistar Plus+

San Sebastián se convierte en capital gastronómica para acoger la gala de entrega de los Soles Repsol, un fin de semana de reencuentros entre cocineros de varias generaciones, y una noche para reconocer el esfuerzo, la creatividad y la entrega de todos los protagonistas de la serie, y de muchos otros cocineros que enriquecen con su trabajo la cocina que se hace en España.