• Home

  • Menú del día

El mejor negroni de España se bebe en Tenerife

Giorgio Zannini, del hotel Royal Hideway Corales de Tenerife, gana el premio al Mejor Negroni de España 2022. Bartenders de Salmon Guru y Paradiso también han sido distinguidos

autor laia

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

Giorgio Zannini, bar manager y mixólogo del hotel Royal Hideway Corales de Tenerife / Foto: cedida
Giorgio Zannini, bar manager y mixólogo del hotel Royal Hideway Corales de Tenerife / Foto: cedida

Giorgio Zannini, bar manager y mixólogo del hotel Royal Hideaway Corales (Tenerife), ha resultado ganador de la Negroni Challenge, una competición para bartenders organizada por Campari para encontrar el Mejor Negroni de España en 2022. Para elaborar su versión del negroni, Zannini utilizó ingredientes km0 de Tenerife e infusionó la ginebra con hojas de higo.

Los tres premiados en la Negroni Challenge y vasos de negroni / Foto: cedida
Los tres premiados en la Negroni Challenge y vasos de negroni / Foto: cedida 

"Mi negroni se llama Bon Vivant Negroni, lleva ginebra Bulldog infusionada con hojas de higo, lo cual aporta notas de agua de coco y verde, vermouth rojo Cinzano 1757 y Campari, dejando intacta la estructura clásica del negroni. Para jugar con el amargor y el afrutado del Campari, le añadí un sherbet de fresa. Termino con un perfume de hojas de higo que regala esta sensación de recién llovido durante un día caluroso de verano. Para cerrar, como decoración, lleva un coral de aceitunas, salado y crujiente como el clásico aperitivo italiano", explica Zannini a Hule y Mantel.

El universo del negroni

La final se celebró en el Hotel Casa Bonay de Barcelona y contó con un jurado profesional que, dado el alto nivel de los cócteles presentados, todos ellos versiones del negroni clásico, decidió premiar a dos bartenders más: Anxo Vila (Salmon Guru, Madrid) —con un negroni a base de Campari, gin infusionado con café de especialidad y vermut 1757 rosso al cardamomo negro y cordial de rosas— y Gabriele Armani (Paradiso, Barcelona). 

Los tres viajarán al Camparino in Galleria (Milán), que figura en el puesto 27 de la lista World’s 50 Best Bars y que prepara los genuinos negronis de esta ciudad, para recorrer esta meca del aperitivo italiano con un programa inmersivo en el mundo de Campari y la leyenda del negroni.

Proceso de elaboración del negroni / Foto: Instagram Campari
Proceso de elaboración del negroni / Foto: Instagram Campari

El resto de finalistas han sido Diego Baud (Hotel Arts) y Sibel Luzi (Mandarin Oriental), ambos en Barcelona; Roman Vila (Bad Company 1920, Madrid), José Berbel (Only You Hotel, Málaga), Aleix Ferragud (Varsovia, Valencia), Cristian Martínez (Majestic Premium Bar, León) y Biel Ramón (Terraza 360, Mallorca).

Este concurso se celebra en el marco de la Negroni Week, que se celebra del 12 al 18 de septiembre, y que cuenta con la participación de más de 240 establecimientos de toda España. Como es habitual, el evento se organiza con fines benéficos ya que parte de la recaudación total de los cócteles negroni que sirvan durante esa semana se destinarán a la organización global Slow Food y a sus distintos programas.

Archivado en: