• Home

  • Barras y Estrellas

Barcelona, sede del World's 50 Best Bars el 5 de octubre

Por primera vez, The World's 50 Best Bars, los premios más importantes del sector, se anunciarán fuera de Londres. Barcelona, que vive su edad dorada del cóctel, será la sede

Laia Antunez

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

Barra de Paradiso (Barcelona), número 3 en The World's 50 Best Bars de 2021 / Foto: Facebook
Barra de Paradiso (Barcelona), número 3 en The World's 50 Best Bars de 2021 / Foto: Facebook

El ránking de bares y coctelería más importante del mundo, The World’s 50 Best Bars, viajará por primera vez fuera de Londres para aterrizar en Barcelona, en la primera semana de octubre. El acontecimiento coincidirá con la Barcelona Cocktail Experience, que calcula congregar alrededor de 75.000 personas, entre participantes y público.

Mundo paralelo, uno de los cócteles de Paradiso (Barcelona) / Foto: Instagram
Mundo paralelo, uno de los cócteles de Paradiso (Barcelona) / Foto: Instagram

Cuatro bares españoles en el top

En la edición de 2021, en la que Connaught Bar (Londres) se alzó con el primer puesto por segundo año consecutivo, cuatro coctelerías españolas formaron parte de la lista, la más prestigiosa del mundo de la mixología. Paradiso, ubicada en el barrio del Born (Barcelona), subió al podio ocupando el tercer puesto --una posición que nunca había logrado un bar español-- gracias al trabajo desarrollado por el bartender Giacomo Giannotti y su equipo. 

Cócteles de Two Schmucks / Foto: Instagram
Cócteles de Two Schmucks / Foto: Instagram

También destacaron Two Schmucks, y su propuesta libertina y desacomplejada ubicada en el barrio del Raval (Barcelona), en el puesto 11; Salmon Guru, uno de los templos de Diego Cabrera, líder de la renovación coctelera de Madrid, en el puesto 24; y Sips (Barcelona), la nueva propuesta de Simone Caporale y Marc Álvarez, que entró directamente en el puesto 37. 

La lista, que se alarga hasta el puesto 100, incorpora también la presencia de los madrileños 1862 Dry Bar y Savas --se espera que este año suba muchos peldaños--, en los puestos 84 y 98, respectivamente. 

La presentación del acto se realizará el miércoles 25 de mayo y contará, entre otros, con el propio Giannotti, y otros bartenders que han logrado colocar sus coctelerías en la prestigiosa lista, como Simone Caporale y Marc Álvarez (Sips y ex Tickets) y Moe Aljaffque (Two Schmucks).