• Home

  • Menú del día

La ONG del chef José Andrés impulsa el producto de La Palma por toda la península

Los productos artesanales de la Isla Bonita podrán ser adquiridos sin costes de envío por restaurantes y particulares de cualquier punto España y Portugal

Guardar

Vídeo "Mi nombre es La Palma" / Youtube

La ONG del conocido chef José AndrésWorld Central Kitchen, ha llegado a un acuerdo con Correos Market para impulsar y distribuir el producto local de la isla de La Palma por toda España y Portugal, después de la devastadora situación provocada por el volcán.

14 productores palmeros pondrán a la venta 45 productos artesanales que contarán con un sello de calidad y que podrán llegar sin ningún coste de envío a cualquier lugar de la península. Se podrán comprar a través de la plataforma online para productos locales de Correos a partir del 10 de enero.

Con esta iniciativa, bautizada como "Mi nombre es la Palma", el célebre chef busca que tanto restaurantes como particulares puedan comprar productos de gran calidad de la Isla Bonita sin que les suponga un sobrecoste, para así ayudar a los productores palmeros afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Productos artesanos de La Palma pertenecientes a la iniciativa "Mi nombre es la Palma" / EFE
Productos artesanos de La Palma pertenecientes a la iniciativa "Mi nombre es la Palma" / EFE

"Mi nombre es la Palma, para aglutinar todo lo bueno, rico y sabroso que se hace aquí y hacerlo llegar al resto de España y al resto del mundo", ese es uno de los lemas que se pueden escuchar en el vídeo donde se presenta la iniciativa, narrado por el José Andrés y donde también explica que "los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos mismos, que debajo de la ceniza está la vida, y que está llena de riqueza y sabor".

El chef José Andrés, quien había sido nominado a Nobel de la Paz en 2019 por su compromiso con los afectados por los desastres naturales y ha sido ganador este año del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, también ha anunciado que donará el importe del premio, con la cantidad duplicada tanto por su parte como por la de su compañera, Tichi Fernández, a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma.

Archivado en: