• Home

  • Barras y Estrellas

Vino y Mantel: libros sobre vino con Jordi Luque y Santi Rivas

PODCAST | El piloto del nuevo vídeo podcast 'Vino y Mantel', presentado por Òscar Soneira, se estrena hablando de dos libros indispensables para conocer nuestro panorama vinícola

Óscar Soneira, autor de Hule y Mantel

Comunicador, sumiller y elaborador de vino

Guardar

Santi Rivas, Òscar Soneira y Jordi Luque / LUIS MIGUEL AÑÓN - HULE Y MANTEL / Vídeo podcast Vino y Mantel
Santi Rivas, Òscar Soneira y Jordi Luque / LUIS MIGUEL AÑÓN - HULE Y MANTEL / Vídeo podcast Vino y Mantel

Nuestro sumiller y colaborador Òscar Soneira se estrena en Vino y Mantel, el primer vídeo podcast de Hule y Mantel, en el que quincenalmente entrevistará a profesionales del mundo del vino, en una tertulia muy desenfadada donde se darán a conocer algunos de los entresijos de tan vasto mundo.

En el episodio piloto, hablamos con los autores de dos libros que en los últimos meses han acaparado la atención en el panorama de la literatura vinícola. Por un lado, Vinos Libres (Planeta Gastro) de Jordi Luque, periodista y crítico de vinos. "Una mini biblia sobre los vinos naturales —y no naturales— que le han impactado", según Soneira. 

Por otro, Deja el vino o deja todo (Muddy Waters Books) de Santiago Rivas, crítico de vinos, "wine star" y fundador del Colectivo Decantado, un libro que, según su propio autor, "describe la fauna del sector y cómo el vino ha entrado en una fase de consumo ideológico y estético". Una conversación con mucha ironía, pero cargada de conocimiento, sobre el vino y los cambios de paradigma en su producción y consumo. Y un poco de crítica mutua, sin filtros y con humor, a estos libros que han publicado.