• Home

  • Menú del día

As Burger: la nueva hamburguesería de la Ganadería Prado Alegre y El As de las Carnes

La alianza entre estos ganaderos y este carnicero de primera generación da un paso más con la apertura de esta hamburguesería en Alcalá de Henares

Grafitti de Alberto Salto, El As de las Carnes, en la fachada de AS Burger / Foto cedida
Grafitti de Alberto Salto, El As de las Carnes, en la fachada de AS Burger / Foto cedida

El match entre la Ganadería Prado Alegre y El As de las Carnes, ganaderos y carnicero de primera generación, sigue afianzándose. La ganadería situada en Salmoral, en la provincia de Salamanca, e impulsada desde 2019 por Irene González y su marido Javier, se caracteriza por su innovadora forma de criar bueyes y vacas, priorizando el bienestar animal, su alimentación y la sostenibilidad para ofrecer carnes de máxima calidad.

Por su parte, el carnicero de San Fernando de Henares (Madrid), Alberto Salto, más conocido por su marca El As de las Carnes, es un ejemplo de cómo el mundo de las carnes también puede tener un fuerte tirón en las redes sociales. Sólo en Instagram cuenta actualmente con 114.000 mil seguidores —cerca de 72.000 seguidores más que cuando le entrevistamos en febrero de 2023— y otros 84.000 en TikTok.

Su alianza, surgida tras un encuentro casual en Instagram, donde ambos descubrieron su pasión compartida por cuidar cada detalle del proceso, desde la crianza del ganado hasta la llegada del producto al cliente, les ha hecho consolidar un proyecto que impulsa el producto cárnico de calidad, desde el campo hasta la mesa. Y ahora dan un paso más. La apertura de su primera hamburguesería: AS Burger.

Cómo es AS Burger

Interior de la hamburguesería AS Burger / Foto cedida
Interior de la hamburguesería AS Burger / Foto cedida

"Este nuevo concepto apuesta por el fast food de alta calidad", explican. Los clientes pueden elegir entre diversas hamburguesas —no faltan las hamburguesas mágicas de chuletón de vaca madurada de Prado Alegre—con una carta cambiante, garantizando una experiencia única basada en la filosofía de sus creadores.

"El secreto radica en la trazabilidad total de la carne desde su origen, sin intermediarios, y un firme compromiso con el bienestar animal". Un enfoque que asegura que la calidad del producto final sea excepcional, repercutiendo directamente en la experiencia del cliente.

La hamburguesería se ubica en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, cuna de El As de las Carnes; en concreto, en la Avenida de Montserrat Nº 4. AS Burger tiene capacidad para 50 comensales.

Interior de la hamburguesería AS Burger / Foto cedida
Interior de la hamburguesería AS Burger / Foto cedida

La decoración la firman Olor a Pintura, una empresa madrileña especializada en graffiti y pintura mural, y Rotprint, expertos en el sector gráfico, que han conseguido crear un ambiente único. Además, el espacio exhibirá piezas de arte urbano de diversos artistas, disponibles para la venta, y acogerá todo tipo de eventos.

La experiencia gastronómica se complementa con el catálogo de bebidas de Mahou. Asimismo, ofrecen servicio de take away y delivery a través de Uber Eats.

Un proyecto con recorrido

Foto Apertura Hule y Mantel (Laia) 2024 07 04T175833.503
Interior de la hamburguesería AS Burger / Foto cedida

Tanto Ganadería Prado Alegre como El As de las Carnes tienen claro que el proyecto no se detiene aquí. Sus fundadores tienen planes de expansión para llevar su filosofía y este modelo de negocio a otras partes de España.

"Súper agradecidos y súper felices de formar parte de este proyecto. Jamás nos podíamos imaginar que lo que iba a empezar con un pequeño terreno y tres terneras para tener una mayor contacto con el medio rural y disfrutarlo con nuestros hijos, iba a evolucionar de esta manera. Apenas 5 años después, la ganadería sigue avanzado y nos metemos en el mundo de la restauración, con mucho miedo, con mucho respeto pero sobre todo con mucha ilusión", declaran en su Instagram los responsables de Ganadería Prado Alegre

Ellos se encargan de la crianza de bueyes y vacas en Salamanca, priorizando el bienestar animal. Alberto Salto, por su parte, gestiona la maduración de la carne, asegurando su conservación sin aditivos y manteniendo intactas sus excelentes cualidades. En AS Burger, estas carnes se transforman en diversas y deliciosas hamburguesas.

"AS Burger no es solo una hamburguesería, sino una revolución en el fast food que combina innovación, calidad y un profundo respeto por la cadena de producción alimentaria", resumen los fundadores del proyecto.