• Home

  • Menú del día

Burgos se convierte en la capital del vino este julio

La I Bienal Enológica "Capital del Vino" se celebrará del 21 al 24 de julio en Burgos

Redacción de Hule y Mantel / EFEAgro

Guardar

Agujas de la catedral de Burgos envueltas en vides / Collage de Hule y Mantel
Agujas de la catedral de Burgos envueltas en vides / Collage de Hule y Mantel

La ciudad de Burgos se convertirá en la capital de la enogastronomía del 21 al 24 de julio con la celebración de la I Bienal Enológica "Capital del Vino", organizada por la sociedad de desarrollo municipal Promueve. El evento contará con actividades en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que Burgos se posicione como destino vinícola, y contará con la participación de bodegas de la provincia y de otros puntos de España.

Durante esta I Bienal Burgos Capital del Vino se van a celebrar también diferentes concursos, como el de sumilleres profesionales y cata a ciegas dirigido por Jonas Tofterup MW, que premiará al Mejor Sumiller de España. Además de ponencias, mercados, actividades para niños y un ciclo de cine.

Ballesteros, Alberca y Centelles

Esta primera edición incluirá un "Encuentro y conversaciones del vino", que se celebrará en el Fórum Evolución de Burgos los días 21 y 22 y que acogerá a personalidades, empresas y profesionales del sector. Girará en torno a los temas de tradición e innovación, que estarán abiertos al público profesional con entrada gratuita y acreditación previa.

El programa del congreso contará con ponencias, mesas redondas y catas en las que participarán personalidades del mundo del vino como Pedro Ballesteros MW, Almudena Alberca MW o Ferran Centelles, entre otros.

Actividades para todos los públicos

Del 22 al 24 de julio se celebrarán en paralelo las actividades abiertas al público general, que tendrán lugar en dos ubicaciones claves de la ciudad: el Paseo Sierra de Atapuerca y el Paseo del Espolón, el cual se convertirá en un mercado gastronómico donde los asistentes podrán degustar una selección de tapas, y vinos, elaboradas para la ocasión por una selección de restaurantes y bares de la ciudad y que optarán al Premio de Mejor Tapa&Vino.

Esta zona contará también con una selección de bodegas que ofrecerán sus vinos, además de un programa de conciertos donde DJ sumilleres serán los invitados. Los más pequeños tendrán también su hueco en este evento en la zona de Exposiciones y Experiencias en el Paseo Sierra de Atapuerca, donde se instalará una carpa con actividades lúdicas para que las familias puedan aprender con sus hijos curiosidades del mundo del vino. Las actividades de esta zona se completarán con otros espacios dedicados, por ejemplo, a la venta de libros sobre vino, información sobre actividades para realizar en familia o un espacio dedicado a la presentación de productos innovadores del mundo de la viticosmética.

Archivado en: