• Home

  • Menú del día

Codorniu convoca su segundo concurso de carteles (125 años después)

Artistas modernistas participaron en la primera edición de su concurso de carteles publicitarios. Casi dos siglos después, el certamen vuelve con una dotación de 18.000€

Cartel del primer concurso de Codorníu / Foto cedida
Cartel del primer concurso de Codorníu / Foto cedida

La bodega Codorniu revolucionó el mundo del cava en 1898 celebrando su primer concurso de carteles artísticos para encontrar la imagen que ilustrase las bondades de sus productos, que ya se exportaban a Cuba y Argentina. Artistas modernistas como Casas, Utrillo, Tubilla y Junyent participaron en este certamen que tuvo gran trascendencia en la historia artística y publicitaria de España y contribuyó a nuestro legado cultural.

Selección de carteles del primer concurso de Codorníu / Foto cedida
Selección de carteles del primer concurso de Codorníu / Foto cedida

Ahora, casi dos siglos después, la compañía ha convocado el segundo concurso de carteles de su historia, el Concurso Codorníu Ars Collecta, que persigue la misma finalidad, pero que en esta ocasión invita a artistas a representar las formas de hedonismo contemporáneas y a evocar esa edad de oro del cartelismo.

¿Cómo participar?

Esta nueva edición del certamen está abierta a artistas, diseñadores, publicistas, ilustradores, creativos... de todo el mundo, mayores de 18 años. Su pieza deberá ser plasmada en un cartel y la fecha límite para presentarla es el 21 de agosto. Aquí las bases.

Bodega Codorníu, obra del arquitecto modernista Puig i Cadafalch / Foto cedida
Bodega Codorníu, obra del arquitecto modernista Puig i Cadafalch / Foto cedida

Un jurado formado por representantes del mundo del arte, entre ellos el artista Antoni Muntadas o Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación MACBA, seleccionará el ganador y los cuatro finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer en Madrid, durante el mes de octubre. El ganador obtendrá un premio de 10.000 euros y los finalistas de 2.000 euros cada uno. Todas las piezas participantes serán expuestas como parte de la colección privada de arte de Codorníu y podrán verse en el evento de clausura.

Archivado en: