• Home

  • Menú del día

Dabiz Muñoz rechazó al Hotel Arts de Barcelona

El Hotel Arts ha anunciado la incorporación del chef Conrado Tromp, pero la primera opción fue Dabiz Muñoz, quien habría rechazado la oferta según informa Crónica Global

Carmen Alcaraz del Blanco, directora de Hule y mantel

Directora de Hule y Mantel

Guardar

Chef Dabiz Muñoz / Instagram @dabizdiverxo
Chef Dabiz Muñoz / Instagram @dabizdiverxo

Dabiz Muñoz ha rechazado al Hotel Arts Barcelona, según ha informado en exclusiva Ignasi Jorro en Crónica Global. El periodista relata que el chef de DiverXOStreetXO, GoXO y el inminente RavioXO ha declinado la oferta del hotel cinco estrellas gran lujo. Tras su negativa la gerencia del Arts optó por un laureado interno de su marca internacional, el premiado chef Conrado Tromp, hasta ahora chef ejecutivo de Ritz-Carlton en Osaka (Japón) y Chengdu (China).

Según Jorro, fuentes del sector gastronómico indicaron que "ambas partes coincidían en las pretensiones económicas de Dabiz Muñoz, aunque la operativa del hotel impidió el acuerdo" y que "la estructura que se exigía no encajaba con la que tiene el establecimiento luxury". Cabe recordar que el chef ya ofrece al público barcelonés su creaciones más populares por medio de GoXO, inaugurado en la capital catalana en el último trimestre de 2021.

Imagen exterior del Hotel Arts / Tripadvisor
Imagen exterior del Hotel Arts / Tripadvisor

El anuncio oficial

Agencia EFE comunicó ayer 31 de enero la incorporación oficial de Conrado Tromp, aunque no la oferta a Muñoz.

Tromp toma la supervisión de los cinco espacios culinarios: Enoteca Paco Pérez (dos estrellas Michelin), el nuevo Bites, la coctelería P41, el bufet Lokal y el restaurante mediterráneo Marina; además del diseño y gestión del correspondiente servicio de habitaciones.

Arroz con alcachofas en la Enoteca de Paco Pérez / Instagram @hotelartsbarcelona
Arroz con alcachofas en la Enoteca de Paco Pérez / Instagram @hotelartsbarcelona

Quién es Conrado Tromp

El chef que toma los mandos de la gestión culinaria del hotel Arts en sustitución de Antonio Sáez aporta más de 25 años de experiencia en establecimientos internacionales similares, de alta cocina con estrellas Michelin. 

El holandés fue chef ejecutivo del Ritz-Carlton Osaka, donde su gestión fue clave para las estrellas conseguidas por los restaurantes La Baie y Tempura by Hangatami. Además, obtuvo el título de Mejor Chef del Año en Asia-Pacífico. En su currículum cabe destacar por igual su trabajo en el Saint Regis Bal Harbour Resort de Miami, en el Ritz-Carlton Chengdu en China, en el Jumeirah Messilah Beach Hotel de Kuwait y en The Nam Hai de Hoi An, en Vietnam.

El chef Conrado Tromp en Vietnam / Foto: Instagram
El chef Conrado Tromp en Vietnam / Foto: Instagram