• Home

  • Menú del día

El mercado gastronómico Van Van se instala en Mallorca con su street food internacional

El Van Van Market celebra, del 2 al 4 de septiembre, una nueva edición en el Parc de la Mar de Palma de Mallorca. Más de una decena de food trucks participan en el evento

autor laia

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

Platos de los food trucks Indivisible y Gala Urban Food en Van Van Market / Foto: Instagram
Platos de los food trucks Indivisible y Gala Urban Food en Van Van Market / Foto: Instagram

Los que vivimos en Barcelona conocemos bien los distintos formatos del Van Van y sus siempre suculentas propuestas de street food internacional. El Van Van Market, que nació en 2014 y puso en boca de todos el concepto de food truck, se ha reproducido posteriormente en Madrid y Palma de Mallorca, y ahora vuelve a cruzar el Mediterráneo para celebrar una nueva edición en la capital de las Islas Baleares.

El Van Van Palma y plato de pulpo de Pulponeta / Foto: Instagram
El Van Van Palma y plato de pulpo de Pulponeta / Foto: Instagram

El Parc de la Mar de Palma acoge, del 2 al 4 de septiembre, este evento popular que, además de darnos a conocer distintos proyectos gastronómicos independientes, nos invita a maridar la parte culinaria con cervezas bien frescas y diversas propuestas musicales que complementan la experiencia.

Indispensables del street food

Entre la oferta gastronómica, encontramos a viejos conocidos del evento como Corazón de Agave, y su cocina tradicional mexicana; Pulponeta, que ofrecen diversas especialidades elaboradas con pulpo; y Gala Urban Food, con una oferta de bocadillos y hamburguesas. Los food trucks mallorquines WanderlustPanza Catering también participan en este mercado gastronómico, junto con las propuestas de Chimichurri, Anita Cakes, Indivisible, Manduka, El Artista, Guapaletas o Marabans. 

El food truck cárnico de Panza Catering / Foto: Instagram
El food truck cárnico de Panza Catering / Foto: Instagram

En la parte musical, se han programado, en horario de tarde, las actuaciones de The Cicely Satellites, Yawners, Go Cactus, Big Menú, The Prussians y del mallorquín Joan Miquel Oliver, que se podrán disfrutar mientras se contempla la cercana Catedral de Palma. La entrada es gratuita y el horario del evento es: viernes 2 (de 17 a 00h), sábado 3 (de 12 a 00h) y domingo 4 (de 12 a 22h).