Eje neurálgico de la ciudad de Barcelona, el Paseo de Gracia es un destino hotelero y de compras, pero también un magnífico enclave gastronómico. Precisamente esto es lo que quiere poner en valor el evento Passeig de Gourmets, que cumple ya su octava edición, acercándonos de una manera más asequible a los principales chefs y restaurantes de alta cocina de la ciudad.
Así, del 13 al 23 de marzo, la cita, que se suma a las actividades de Catalunya Regió Mundial de la Gastronomía 2025, volverá a deleitarnos con las ya tradicionales rutas de platillos, de bocadillos de autor, de menús degustación y de pastelería creativa en las que participarán 19 restaurantes que están ubicados en esta arteria barcelonesa y en sus alrededores.
La ruta de platillos

Como ya viene siendo habitual, esta ruta es la actividad más popular, ya que permite disfrutar de un platillo por 10 euros con bebida incluida (cerveza de Estrella Damm, copa de cava de Guarda Superior o Royal Bliss, a elegir) y sin reservas. Este año concentra once propuestas de lo más variadas.
Entre ellas, los huevos de codorniz, bacalao y torreznos con crema de cítricos del Cafè Vienés del Hotel Casa Fuster; el ravioli de calabaza con queso Borredà y demi-glace vegetal de El Bar del Majestic; el bonito flambeado con aguacate y vinagreta de encurtidos de Terraza Traca (ME Barcelona); y el tataki de solomillo, ponzu y cilantro del restaurante Solomillo.
La ruta de bocadillos de autor

Estrenada en 2023, la ruta de bocadillos de autor se ha consolidado y repite con la participación de catorce restaurantes. Cada uno ofrecerá un bocadillo, todos con la opción de servirse con pan sin gluten, y con un precio variable desde los 14 hasta los 20 euros.
Entre las propuestas, el bocadillo de lámina de presa ibérica con bellota de tocineta ahumada, queso manchego y paté de setas y trufa de Verbena Terrace (Monument Hotel); el de pimiento de cristal y boquerón ahumado de El Jardín del Alma (Alma Barcelona); el Po Boy de gamba mediterránea de La Terraza del Claris, o el roll de pulpo a la brasa de carbón, papada ibérica y crujiente de alcachofas de LomoAlto & LomoBajo.
La ruta de menús gourmet
Una de las experiencias más exclusivas es esta ruta que permite degustar siete menús gourmet, ofreciendo un recorrido más extenso para conocer la cocina de los restaurantes participantes. En este caso, requieren reserva previa y tienen un precio de 55 euros con una bebida o 70 euros con un maridaje de cavas exclusivo, de la D.O.Cava.
Participan: Blanc (Mandarin Oriental, Barcelona), La Terraza del Claris (Claris Hotel & Spa), Solc (Majestic Hotel & Spa), Restaurante Solomillo, Somni Restaurant (The One Barcelona), Sintonia y Mr.Porter Barcelona. Todos los menús están detallados y se pueden consultar en la página web del festival.
La ruta de repostería creativa

Finalmente, la ruta de repostería creativa, presentada por primera vez en 2024, repite con la participación de siete restaurantes, que presentan diferentes postres por 8 euros. Entre las propuestas encontramos la cúpula de chocolate con piña asada en especies y crema catalana de El Nacional; el éclair de speculoos con topping de crumble de frambuesa y almendra de Santa Eulalia - The Bistrot; el pastel de tiramisú de El Bar del Majestic, y el postre de ensalada Waldorf de MR PORTER, para descubrir el lado más dulce de Paseo de Gracia.
La ruta de cócteles estrenada el año pasado no repite, pero sí las Experiencias Gourmet, eventos (de pago) para atraer al público con showcookings —en uno de ellos podrás aprender a hacer el mítico steak tartar del Restaurante Sintonia, por ejemplo—, cenas musicales, catas y maridajes y los esperados tardeos.
En los tardeos se puede disfrutar a la vez de los platillos y los bocadillos de autor, acompañando estas propuestas con patatas chips, olivas y dos bebidas a elegir, todo por 45 euros. Somni Restaurant, Verbena Terrace, Restaurante Solomillo, Terraza Traca y El Bar del Majestic son los establecimientos que se suman a esta experiencia.
En la presentación del evento, hace unas semanas, la chef Carme Ruscalleda —que participa con su restaurante Blanc— destacó que “cada edición es más atractiva y suma calidad en el paseo". Asimismo, Martín Berasategui —cuya cocina se degusta en Verbena Terrace— ha señalado que “es el mejor paseo del mundo y ofrece grandes cocinas".
Qué restaurantes participan en Passeig de Gourmets 2025
- Hotel Casa Fuster - Cafè Vienès
- Sintonia
- MR PORTER Barcelona
- Santa Eulàlia - The Bistrot
- H10 Casa Mimosa
- The One Barcelona - Somni Restaurant
- Monument Hotel - Verbena Terrace
- Restaurante Solomillo
- Alma Barcelona - El Jardín del Alma
- Majestic Hotel & Spa Barcelona - El Bar del Majestic
- Majestic Hotel & Spa Barcelona - SOLC
- Claris Hotel & Spa Barcelona - Os-Kuro
- Claris Hotel & Spa Barcelona - La Terraza del Claris
- LomoAlto & LomoBajo
- Mandarin Oriental Barcelona - Blanc
- El Nacional Barcelona
- Almanac Barcelona - Azimuth Terrace Bar
- Almanac Barcelona - Virens
- ME Barcelona - Terraza Traca
Todas las rutas se pueden consultar en: www.passeigdegourmets.com