Loading...

Menú del día

Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite) pasarán el verano en la Costa Brava

Algunos de los platos más representativos de Cañitas Maite se podrán degustar un restaurante efímero en La Santa Market, en Santa Cristina d'Aro (Girona), a partir de julio

1 minuto

Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Cañitas Maite / Foto cedida

Desde que las croquetas de jamón ibérico Joselito que Javier Sanz y Juan Sahuquillo elaboran en Cañitas Maite (Albacete) se llevaron el premio a la Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión 2021, estos dos jóvenes cocineros, que también obtuvieron la distinción de chefs revelación en la misma edición de la cita gastronómica madrileña, no han parado de acumular premios y buenas críticas.

Son artífices del restaurante Oba- (Casas-Ibáñez), que ha sido reconocido en su primer año de funcionamiento con una estrella Michelin, una estrella verde de la misma guía francesa y dos soles Repsol. Para rubricar su fulgurante carrera, también han desembarcado en Madrid, en el restaurante Cebo del hotel Urban, y han abierto el proyecto Can Domo, en Ibiza. Sus primeros pasos en Cataluña los darán este verano y será con un restaurante pop up en la Costa Brava.

Cañitas en Santa Cristina d'Aro

El bikini de pastrami trufado y la croqueta de jamón de Cañitas Maite / Foto cedida

El lugar elegido es La Santa Market, en Santa Cristina d'Aro (Girona), un mercado que reúne artistas y artesanos, espectáculos musicales y gastronomía, que este año se celebrará del 7 de julio al 27 de agosto ininterrumpidamente. Allí ofrecerán una selección de los platos más representativos de Cañitas Maite donde no faltarán, tal y como han anunciado en un comunicado, hits como su dónut de rabo de toro, su bikini de pastrami trufado o su bocadillo de calamares, además de otras tapas y platillos de autor creados expresamente para la ocasión.

El donut de rabo de toro de Cañitas Maite / Foto cedida

Además, se instalará un córner gastronómico en el corazón del market, destinado en exclusiva a servir su popular croqueta de jamón. Una buena manera de saborear esa “alta cocina informal” que estos dos cocineros veinteañeros practican en Albacete, elaborada casi íntegramente con productos locales, inspirada en las raíces gastronómicas de la zona pero con una mirada contemporánea. Estaremos expectantes. 

Etiquetas: