Loading...

Actualidad

El premiado Bar Leone tendrá un segundo local en Asia tras su éxito en Hong Kong: apertura en otoño

Actualmente en el puesto #2 en el ranking mundial The World's 50 Best Bars, esta coctelería comandada por el bartender italiano Lorenzo Antinori abrirá una nueva sucursal

3 minutos

El bartender Lorenzo Antinori en el Bar Leone en Hong Kong / Instagram

Se alzó este año como mejor bar de Asia en la prestigiosa lista Asia’s 50 Best Bars 2025 y ocupa el puesto #2 en el ranking mundial The World's 50 Best Bars. Hablamos de Bar Leone, con sede en Hong Kong, que ahora es noticia porque prepara su desembarco en Shanghái (China).

Y quizás también se vuelva a hablar de él en unas semanas, ya que el próximo 8 de octubre se celebra la nueva gala 50 Best, precisamente en Hong Kong, donde se descubrirá quién toma el relevo de la coctelería Handsake Speakeasy (Ciudad de México), actualmente mejor del mundo, y parece que la coctelería del italiano Lorenzo Antinori tiene opciones de ascender a lo alto del podio. 

Recientemente, también era noticia y lo contábamos en Hule y Mantel, ya que Antinori se unía con Simone Caporale, artífice de Sips y del renovado Boadas en Barcelona, para abrir otro proyecto en Hong Kong: Montana, un bar que rinde homenaje a la tradición coctelera cubana y al hedonismo del Miami de los años 70.

El espíritu romano llega a Shanghái

Pero volviendo a Shanghái, tal como ha adelantado el medio especializado The Spirits Business, la apertura de este nuevo local está prevista para finales de otoño de 2025. Con esta expansión, Antinori exportará a Shanghái el concepto de cocktail popolari —coctelería popular y cercana, “para la gente”— que ha convertido a Bar Leone en un referente de la escena internacional.

El nuevo espacio se ubicará en el barrio de Huangpu, uno de los más vibrantes de la ciudad, y se desarrollará en dos plantas. Según avanzó el propio equipo a través de Instagram, el local ofrecerá la misma hospitalidad de inspiración romana, cócteles de autor, snacks y servicio de estilo aperitivo que han definido la experiencia en Hong Kong desde su apertura en 2023.

“Bar Leone siempre quiso ser un bar de barrio, un lugar que celebrara la convivialidad y la comunidad. Estamos deseando unirnos a la floreciente escena de Shanghái, reencontrarnos con viejos amigos y hacer muchos nuevos en el camino”, señaló el equipo en redes sociales. 

La filosofía 'cocktail popolari'

La propuesta de Bar Leone se centra en revisitar los cócteles clásicos con un enfoque contemporáneo que pone el acento en los ingredientes, los productores y la estacionalidad. Esta visión le ha valido un rápido reconocimiento en la industria: en solo dos años, el bar no solo se ha mantenido en la cima del ranking asiático, sino que también ha recibido múltiples galardones internacionales.

Interior del Bar Leone en Hong Kong y uno de sus cócteles / Instagram

En julio de 2025, durante la 19ª edición de los Spirited Awards en Nueva Orleans, Bar Leone se alzó con dos premios clave: Mejor Bar Internacional de Coctelería y Bartender Internacional del Año, este último otorgado personalmente a Antinori.

Nacido en Roma, Antinori se ha consolidado como una de las figuras más influyentes de la coctelería contemporánea. Antes de abrir Bar Leone, lideró proyectos de renombre global: fue head bartender de Charles H en Seúl, parte del equipo de Dandelyan (hoy Lyaness) en Londres y ejerció como beverage manager en Argo, el bar del Four Seasons Hong Kong que se situó entre los mejores del mundo.

Es conocido por su capacidad para combinar narrativa, técnica y hospitalidad en cada propuesta líquida. Su estilo bebe tanto de sus raíces italianas como de una visión cosmopolita adquirida en más de una década en la alta coctelería internacional.

Expansión de la escena hongkonesa en China

La llegada de Bar Leone a Shanghái confirma la tendencia de expansión de los grandes bares de Hong Kong hacia el mercado chino. A comienzos del verano, también el bar Penicillin, pionero en prácticas de economía circular y sostenibilidad, abrió un segundo local en la misma ciudad. Esta dinámica refleja el creciente interés de Shanghái por posicionarse como un hub internacional de coctelería, capaz de atraer tanto a consumidores locales como a un público global.

De hecho, China es un territorio aún por descubrir en lo que a coctelería se refiere. Actualmente, solo un bar aparece en la lista mundial de 50 Best, en el tramo bajo: se trata de Hope & Sesame en la ciudad de Guangzhou, que ocupa el puesto #63. Este mismo establecimiento ocupa el puesto #7 en la lista Asia’s 50 Best Bars 2025, donde también encontramos otros bares de China como CMYK (Changsha), en el #16; y MO Bar Shenzhen (Shenzen), en el #21. 

Etiquetas: