El restaurante Blossom de Málaga, que en noviembre logró su primera estrella Michelin y el pasado 8 de enero sufrió un incendio que obligó a cerrar sus instalaciones, reabrirá el próximo 27 de enero en un espacio temporal cedido por el hotel Molina Lario.
El equipo liderado por el cocinero argentino Emi Schobert ofrece una propuesta caracterizada por un lenguaje culinario propio, que combina técnicas innovadoras, con productos de calidad y una narrativa que evoluciona constantemente, ha informado este viernes dicho hotel en un comunicado.
El incendio, causado por un cortocircuito, no provocó daños personales, pero afectó gravemente a las instalaciones del restaurante ubicado en la calle Strachan, en el casco histórico de Málaga.
Este espacio provisional en el hotel, ubicado en su rooftop de la sexta planta, está situado a escasos metros, con vistas a la Catedral. Contará con capacidad para diez mesas y mantendrá los mismos horarios que tenía en su ubicación original, mientras se trabaja en su rehabilitación tras el incendio.
El espíritu de Blossom

"Blossom significa florecer, germinar, prosperar, y eso estamos haciendo", ha afirmado Schobert. "Amamos nuestro trabajo, somos felices cocinando y estamos deseando continuar nuestra historia junto a nuestros clientes, quienes son una parte esencial de esta familia", ha añadido.
El restaurante, inaugurado en octubre de 2019, propone un estilo de cocina fusión moderna, en el que cada plato es un relato de viaje por técnicas e ingredientes que evocan otras culturas culinarias.
Al mismo tiempo, en el diseño del menú es posible vislumbrar algún toque latinoamericano, origen inequívoco de Schobert, chef que representó a su país dos veces en el prestigioso Mundial de Cocina Bocuse d’Or.El chef argentino es, además, director de El Obrador Escuela de Arte Culinario en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina.

"La cocina de Emi Schobert se piensa con belleza, respeto y equilibrio a través de la reinterpretación de sus influencias y cultura gastronómica creando más que un menú, un concepto en evolución constante. A través de notas complejas y profundas, el comensal se traslada a otro nivel vislumbrando conocimiento, precisión y creatividad en el plato", exxplican desde el propio restaurante.
Así, en la propia web de Micheli, destacan que "la propuesta, que muestra una delicadeza constante en las presentaciones, se centra en un único menú degustación llamado Gran Menú Blossom (nos ha sorprendido su Alfajor de molleja, con garbanzo y topinambur)".
El Gran Menú Blossom con un precio de165 euros e incluye once platos, postres y petit fours que ilustran un recorrido por los platos más icónicos de la Blossom. Como acompañamiento a la propuesta gastronómica, disponen de opción de maridaje por 95 euros compuesta por una cuidada selección de vinos internacionales y nacionales.
A su vez, el restaurante dispone de una opción más reducida, únicamente disponible en horario de almuerzos denominada Menú Blossom compuesta por ocho pases y un postre por un precio de 125 euros con posibilidad de añadir maridaje adicional por 75 euros.