Recetas alemanas fáciles de preparar con tus hijos

La cocina es un lugar magnífico para fortalecer los vínculos familiares, preparando delicias alemanas como las que os proponemos

Guardar

Familia cocinando todos juntos
Familia cocinando todos juntos

¿Estás atrapado en casa con niños activos sin nada que hacer? Entonces, ¿por qué no probar estos aperitivos alemanes increíblemente deliciosos y fáciles de hacer? Para tu comodidad, hemos recopilado algunas de las recetas más fáciles y sencillas que puedes preparar.

Si no quieres que tus hijos pasen mucho tiempo frente a la pantalla, cocinar es una forma excelente de enseñarles algo nuevo. Además, puedes establecer un modo de tiempo de pantalla en sus smartphones con la ayuda de un control parental o rastrear cuenta instagram de tu niño con la ayuda de la aplicación mSpy.

Mientras tanto, echa un vistazo a estas 3 recetas alemanas fáciles con las que tus hijos y tú quedaréis encantados.

1. Quark

Quark
Quark

Si estás familiarizado con la cultura alemana, seguro que conoces el quark, el clásico queso alemán. Es muy difícil encontrar quark en Estados Unidos, pero no te preocupes, con esta receta fácil puedes hacerlo en casa.

Ingredientes: Sólo necesitas 4 tazas de leche, ¼ a ½ cucharadita de cultivo de quark, y ½ a ¼ cucharadita de cuajo (opcional utilizado para cuajar).

Preparación: Una vez reunidos todos los ingredientes, calentar la leche en una olla a fuego fuerte durante unos 30 segundos. A continuación, se tapa la leche y se deja enfriar a temperatura ambiente. Batir el cultivo en la leche hasta que se disuelva y dejar la leche así durante 6-8 horas. Cuando la leche esté agria, escúrrela con una gasa y déjala escurrir toda la noche en la nevera. Tu queso quark está listo para servir como quieras y disfrutar. 

2. Butternocken

Albóndigas en la sopa
Albóndigas en la sopa

Los Butternocken son unas deliciosas albóndigas de mantequilla que sólo necesitan 5 ingredientes para su preparación. Puedes hacerlas fácilmente y congelarlas para utilizarlas más tarde. Incluso puedes pedir a tus hijos que te ayuden a prepararlas y convertirlo en una divertida actividad culinaria.

Ingredientes: Necesitará una porción de mantequilla, un huevo y una porción de harina. Es decir, 7 onzas de mantequilla ablandada, 4 huevos, 1 ¾ tazas de harina, ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de nuez moscada.

Preparación: Batir la mantequilla blanda hasta que quede ligera y esponjosa, y empezar a añadir los huevos uno a uno. Después de los huevos, añada la harina, la sal y la nuez moscada, remuévalo y refrigérelo durante ½ hora. Añadir agua a una olla y llevarla a ebullición. Con unas cucharas, haz bolas de masa en forma de triángulo y échalas en el agua hirviendo. Cuécelas de 3 a 5 minutos cada una y sácalas del agua. ¡Voilà! Butternocken están listas. Ahora sírvelas con la sopa y los guisos que prepares.

3. Zucher Geschnetzelter

Zucher Geschnetzelter
Zucher Geschnetzelter

Este sabrosísimo estofado de ternera no puede faltar en esta temporada. Es una sencilla receta de ragú con sabores germánicos.

Ingredientes:

  • 12 onzas de lomo de ternera o lomo de cerdo.
  • 4 onzas de riñón de ternera cortado en tiras.
  • 2 cucharadas de mantequilla/aceite.
  • 2 chalotas finamente picadas.
  • 2 tazas de champiñones cortados en láminas finas.
  • 1 cucharada de harina común.
  • 1 taza de vino blanco seco.
  • 1 taza de caldo de carne.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.
  • ¼ taza de crema para batir.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado.

Preparación:

  1. Derrita 1 cucharada de mantequilla y dore rápidamente las tiras de carne a fuego alto hasta que dejen de estar rosadas.
  2. Ahora saltear las chalotas y los champiñones después de añadir una cucharada más de mantequilla y hasta que los champiñones estén blandos y dorados. Añada también 1 cucharada de harina. 
  3. Añade ahora 1 taza de vino blanco y 1 taza de caldo y llévalo a ebullición. Y sigue cocinando hasta que la salsa se quede a la mitad.
  4. Añade ahora 1 cucharadita de ralladura de limón, ¼ de taza de nata, sal y pimienta.
  5. Añadir la carne dorada salteada a la salsa y servir después de espolvorear un poco de perejil picado.

Conclusión:

Esperamos que estas recetas alemanas te ayuden a mantenerte ocupado con tus pequeños. Sin embargo, si te preocupa el uso que tu hijo hace del móvil, instalar algún tipo de aplicación de control parental para supervisar sus actividades en Internet puede tranquilizarte.

--

Contenido patrocinado