Nino Redruello estrena Fismuler en el hotel Casa Serras de Andorra: "Cada restaurante tiene su ADN"

Familia La Ancha asume la gastronomía del cinco estrellas andorrano con Fismuler como restaurante principal. Charlamos con Nino Redruello, cuarta generación de la familia

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

El chef Nino Redruello, cuarta generación a cargo de La Ancha y Fismuler / Cedida
El chef Nino Redruello, cuarta generación a cargo de La Ancha y Fismuler / Cedida

Primero fue Lisboa, y ahora AndorraFamilia La Ancha, uno de los grupos de restauración más emblemáticos de Madrid, y por qué no, de España, ha dado otro salto internacional hacia la experiencia hotelera, instalándose en el nuevo hotel Casa Serras, un cinco estrellas en pleno corazón de Andorra la Vella.

Charlamos con Nino Redruello, chef y cuarta generación de la familia, sobre este proyecto que une a dos referentes de la restauración y la hospitalidad en una alianza que parece que va para largo, porque después de Andorra, hay más: Sevilla

Una unión natural

Una unión muy natural, a nuestro parecer, que Redruello reafirma: "También son una familia empresaria mediana y hacen las cosas muy parecidas a nosotros, son de bajar al detalle, de estar en el barro... estamos encantados con ellos". 

Así, Familia La Ancha asume, desde el pasado mes de diciembre, la gestión integral del food & beverage de este hotel del Grupo Serras Collection, ejemplo del lujo reposado: los desayunos, el room service, la carta de restauración del lobby bar y, cómo no, la experiencia en su restaurante Fismuler.

Cómo es y qué se come en Fismuler en Andorra

Un restaurante, dice Redruello, que, a diferencia de los que tienen en Madrid y Barcelona, está en un primer piso y cuenta con un gran ventanal. "Cada Fismuler busca tener su punto diferente, aquí hemos puesto una barra que sale de la cocina y acaba en una mesa de cuatro alta, que queda en medio del restaurante. En esta barra se terminan algunos platos fríos y los postres, es una especie de barra de sushiman".

"El resto es muy Fismuler, el suelo, las paredes, las mesas, los cubiertos... todo", añade. El proyecto de interiorismo es del estudio Arquitectura Invisible, en los que han vuelto a confiar. Por eso, quienes ya conozcan Fismuler en Madrid o Barcelona va a sentir que el espacio les es familiar

También la carta, ya que empiezan con una selección infalible de sus platos estrella. Evidentemente, no faltan el famosísimo escalope San Román con huevo y trufa —del que os compartimos a continuación este vídeo que hicieron con Hule y Mantel sobre cómo prepararlo, con trucos y consejos del propio Redruello y del jefe de cocina Adrián Paderne—, así como su vanagloriada tarta de queso.

Pero también están el canapé de tartar de gambas, la dorada semicurada con almedra y uva tinta, el pez limón... y la ventresca de corvina que, dice Redruello, "para mí es fantástica". Y ya han introducido algún plato nuevo, como el atún con pistacho y remolacha. "Fismuler tiene eso, miramos qué producto tenemos y qué nos apetece ponerle, qué aliñito, qué verdura, qué detalle... y los platos salen". 

Aun así, el chef reconoce que "estamos en fase de esperar a sentar un poquito el proyecto para empezar a trabajar con productores de la zona, y con productos como el pato o la trucha. Pero hay que hacerlo con mucho respeto, entendiendo la cultura, con tiempo, para poder hacer un guiño bonito al lugar donde estás".

El escalope San Román de Fismuler en Casa Serras (Andorra) / Cedida
El escalope San Román de Fismuler en Casa Serras (Andorra) / Cedida

A cargo de la cocina de Fismuler Andorra estará precisamente Adrián, hasta ahora jefe de cocina de Fismuler Barcelona, y junto a él Lucas y Gerard, que también forman parte de la casa. No es un equipo temporal, solo para el arranque. "Se van a quedar, la apuesta desde Familia La Ancha por Fismuler Andorra es fuerte. Y, como hacemos con todo, no nos metemos en un proyecto si no pensamos que tenemos el equipo y la capacidad". 

Esto también les permite que sus equipos crezcan: "Los profesionales van subiendo, van desplazándose y estamos creando muchas oportunidades. Eso es lo más bonito, que la gente pueda crecer, que no tengas que ir a buscar fuera. Es de las cosas que más me motivan", reconoce Redruello.

Toda la gastronomía de Casa Serras

El nuevo hotel Casa Serras de Andorra dispone de 63 habitaciones y busca ofrecer, explican, "una experiencia de bienestar holístico" gracias a sus instalaciones, que cuentan con gimnasio, spa y fitness room con actividades dirigidas, todo ello abierto tanto a huéspedes como a visitantes. Además, hay espacio para ir en familia, el Casa Kids, un punto a favor teniendo en cuenta que Andorra es, desde hace años, un destino atractivo para el turismo familiar. 

Los desayunos del hotel Casa Serras en Andorra la Vella / Cedida
Los desayunos del hotel Casa Serras en Andorra la Vella / Cedida

Para rubricar toda esta oferta, el resto de la gastronomía, como adelantábamos, también corre a cargo de equipo de Redruello. "Hacemos los desayunos en el propio Fismuler, con una propuesta tipo buffet —expuesta, precisamente, en la mencionada barra— y una carta de platos preparados desde la cocina". ¿Huevos marroquíes con picatostes y hierbas o una rebanada francesa con stracciatella y ensalada de fruta? Cuesta decidirse...

Asimismo, en el lobby proponen una carta más informal: "Hay croquetas de jamón ibérico, callos, finger food, bocadillos —como el de oreja brava—, algo de cuchara... y algún plato un poquito más 'fismuleado'. Mucha gente quiere quedarse ahí a comer, y se está trabajando muy bien". Y todo, como siempre, con el sello de La Ancha, aunque, insiste Redruello, "cada Fismuler tiene su ADN diferente".

Más expansión en hoteles

Tras una primera experiencia en Lisboa, que se puso en marcha en el verano de 2025, en el hotel en el ME Lisbon, donde "Fismuler ha encajado genial y está funcionando superbién, el próximo mes de mayo, abrirán en Sevilla, en la avenida Constitución, en otro hotel de la familia Serras.

Nino Redruello y Adrián , actual jefe de cocina de Fismuler Andorra, en Barcelona / Òscar Gil Coy
Redruello y Adrián Paderne, jefe de cocina de Fismuler Andorra, en Barcelona / Òscar Gil Coy

"El mundo hotelero tiene sus códigos, una vez que entras, abres esas puertas, aprendes a entenderlos y ellos a ti, todo es más fácil. Ahora ya tenemos varias experiencias en hotel y, para nosotros, es una suerte poder crecer así", afirma Redruello.

Y añade: "Ver tu marca, que nació hace diez años en Madrid de un proyecto único, fuera de España, en sitios como Andorra o Lisboa, es increíble. Es consecuencia de cómo está cambiando la hostelería y la hotelería, y de cómo los hoteles buscan restaurantes que tengan unos valores con los que puedan ir de la mano. A nosotros nos viene genial para poder crecer y poder llevar a cabo proyectos donde jamás hubiéramos pensado que iríamos. Antes nadie nos llamaba para nada y ahora sí, y esto hay que disfrutarlo, hacerlo con garantía y esforzándote, pero disfrutarlo".

Archivado en: