Gordon Ramsay incluye una ciudad española entre sus tres destinos gastronómicos favoritos

El mediático Gordon Ramsay ha descubierto su destino español favorito en una entrevista. Además, ha visitado Santiago de Compostela y ha alabado un producto de su despensa

autor laia

Redactora de Hule y Mantel

Guardar

El chef Gordon Ramsay / Foto: Web Gordon Ramsay
El chef Gordon Ramsay / Foto: Web Gordon Ramsay

Gordon Ramsay es uno de los cocineros más mediáticos, por las estrellas Michelin que acumula —17 a lo largo de toda su carrera—, por haber participado en diversas ediciones de las versiones norteamericanas de MasterChef y de Pesadilla en la Cocina y por contar con infinidad de restaurantes alrededor del mundo. Recientemente, durante un viaje a Seúl (Corea del Sur) para visitar su nueva pizzería, Street Pizza, Ramsay concedió una entrevista al youtuber Cho Seung-yeon.

Charlaron sobre la terrible reputación de la comida del Reino Unido, sobre la obsesión por los chefs famosos y también ofreció algunos consejos para encontrar buena comida en Londres. Además, tal y como recoge el digital BuzzFeed, el británico, acostumbrado a "desafiar mi paladar viajando por todo el mundo", tal y como dijo, se pronunció sobre sus destinos gastronómicos favoritos y, entre ellos, hay uno español: Madrid

El top 3 de Ramsay

Bufet vegetariano en el mercado Luang Prabang de Laos / Foto: Canava
Bufet vegetariano en el mercado Luang Prabang de Laos / Foto: Canva

Ramsay comentó con el youtuber coreano que el pollo tikka masala, uno de los emblemas de la cocina india, también es uno de los platos favoritos del Reino Unido, al igual que la comida jamaicana. Y recomendó visitar el barrio londinense de Notting Hill, "un área realmente emocionante", en sus propias palabras.

Asimismo, descubrió el podio de sus destinos favoritos, otorgando la primera posición a Laos, un país del Sudeste Asiático que ha visitado recientemente. "Recorriendo las provincias y pasando tiempo en el campo, lejos de las trampas para turistas, la comida estaba fuera de serie", dijo. El segundo puesto también se queda en Asia, en concreto Vietnam. "Un crisol extraordinario de buena comida. Me enamoré. Un enfoque muy humilde para una comida increíble", valoró.

Lo que le gusta de España

Captura del storie de Gordon Ramsay e imagen de una volandeira / Foto: redes
Captura del storie de Gordon Ramsay e imagen de una volandeira / Foto: redes

Finalmente, en tercer lugar, el chef mencionó España o, más concretamente, Madrid. "También están sucediendo muchas cosas emocionantes en Madrid", dijo. No es la única referecia a nuestra gastronomía que ha hecho, ya que recientemente visitó Santiago de Compostela para rodar uno de los episodios de su serie gastronómica Road Trip (HBO Max), junto con los por los chefs Gino D’Acampo y Fred Sirieix.

Ramsay pudo comprar en la carnicería Chelo&Muñico de la Plaza de Abastos de la capital y también degustar algunos de los productos más típicos de Galicia. Lo hizo en Abastos 2.0., uno de los restaurantes más en boga de la ciudad, y, tal y como recogen algunos medios locales, no escatimó palabras de alago en sus historias de Instagram: "Algunos de los mariscos más frescos de España están en Santiago… bien hecho Abastos 2.0. Las voladeiras —un marisco similar a las zamburiñas y las vieiras— más increíbles", escribió.