• Home

  • Barras y Estrellas

MasterChef Celebrity: piñas, puteos y despedida de Fernando Andina

CRÍTICA TV | En el último programa de MasterChef Celebrity el expulsado Fernando Andina se fue tras una buena piña y Xavier Deltell siguió cocinando tanto como Samantha Vallejo-Nágera

Javier Cirujeda, codirector del podcast La Picaeta y autor en Hule y Mantel

Comunicador gastronómico y codirector del podcast La Picaeta

Guardar

Masterchef Celebrity 7: piñas, puteos y despedida de Fernando Andina
Masterchef Celebrity 7: piñas, puteos y despedida de Fernando Andina

Dicen que no hay quinto malo, pero si hablamos del quinto programa de MasterChef Celebrity podríamos estar ante una excepción. El de ayer se hizo eterno (yo creo que acabó pasadas las 2 de la mañana) y se volvió a demostrar que el casting de este año solo se salva por un par de concursantes. Vamos al lío: ¿Quién fue el expulsado de esta semana en MasterChef? Fernando Andina. ¿Por fin vimos a Samantha "la broncas" o a Xavier Deltell cocinar algo? Por supuesto que no. ¿Norma Duval se quiso ir? Por supuesto que sí. ¿El programa puteó con ganas a los participantes? La duda ofende. 

La vinagreta de Samantha

Samantha Vallejo-Nagera, que ha estado en el candelero (candelabro según Sofía Mazagatos) los últimos días por un vídeo bochornoso que subió a instagram con su hijo, volvió ayer a ser trending topic gracias a Mikel Iturriaga, que compartió un video de Samantha haciendo un aguacate partido por la mitad con una vinagreta por encima. El vídeo fue compartido por muchos tuiteros, que siempre siembran la duda sobre si Samantha sabe cocinar. La verdad es que la madrileña no lo pone fácil, ya que lleva desde que empezó MasterChef sin ponerse la chaquetilla. Para ser justos con ella hay que decir que el vídeo que se viralizó estaba cortado y en realidad sí que preparaba la vinagreta, aunque su elaboración tampoco era una cosa loca. La verdad es que no había necesidad de cortar el video, ya que entero no tiene desperdicio.

El no pin de la inmunidad

Uno de los bienes más preciados por cualquier concursante de masterchef es el pin de la inmunidad, que te puede salvar de una expulsión y que algunos concursantes han llegado a tenerlo durante siglos, como le pasó a Jose Mari de MasterChef 9. Ayer volvía a estar en juego el pin, y para ganarlo los concursantes tenían que ir hacer elaboraciones cortas como ceviches o guacamoles. Los mejores de cada elaboración iban pasando de prueba en prueba hasta llegar a una prueba final en la que se llevarían el pin. Nico Abad e Isabelle Junot se las prometían muy felices para ganarlo hasta que les dijeron que en la prueba final tenían que enfrentarse a Maria Lo, ganadora de la última edición de MasterChef. Evidentemente, Maria hizo mejor plato que los aspirantes y nadie se llevó el pin. Está claro que a los guionistas les mola putear a los famosos. Ya que cobran por estar ahi, que sufran un poco, ¿no?

Nico Abad, María Lo e Isabelle Junot en la batalla por el pin de la inmunidad / Foto: web
Nico Abad, María Lo e Isabelle Junot en la batalla por el pin de la inmunidad / Foto: MasterChef web

Edorta Lamo, “el p*** amo”

Si hay algo que hay que agradecer a MasterChef, es que además de traer a chefs mediáticos, a veces sorprende y nos trae a otro tipo de cocineros diferentes, y ayer me sorprendió ver a Edorta Lamo presentando sus platos en la prueba por equipos. Para quien no le conozca, Edorta regentaba A fuego negro, un local de pintxos de autor en Donosti, y ahora se encarga de llevar las cocinas de Arrea!, un restaurante en Campezo (Álava) en el que, segun palabras del propio cocinero, "por un lado protegemos el recetario tradicional para que el montañero pueda ir, y por otro lado lo envolvemos en alta cocina para el público más gastronómico". Fue curioso ver a un tío como Edorta al lado del jurado de MasterChef. Las dos Españas gastronómicas.

Por cierto, y a modo de recomendación literaria, tenéis que leer el libro Ultrachef de Miren Lacalle (pseudónimo), que trata con humor y mala leche los realities gastronómicos, y que contiene recetas de Edorta, como el foie de ratas del aire o la tortillita de frutos del pantano. No te aburres con Edorta, no.

Edorta Lamo y la portada de Ultrachef, de Miren Lacalle (pseudónimo)
Edorta Lamo y la portada de Ultrachef, de Miren Lacalle (pseudónimo)

Xavier Deltell ya ni cocina

Lo de esta edición con Xavier Deltell roza lo ilegal. En la prueba por equipo el jurado decidió que Xavier no cocinaría y, aprovechando que estaban en el Valle salado de Añana, se dedicaría a sazonar los platos que preparasen los concursantes. Las caras de los concursantes currando y cocinando mientras Deltell se dedicaba a decir paridas y echar sal a las preparaciones fue un poema. Evidentemente, el jurado le volvió a salvar y tendremos que aguantar al “cómico” una semana más.

Xavier Deltell ejerciendo como sazonador / Foto: web
Xavier Deltell ejerciendo como sazonador / Foto: web de MasterChef

Norma Duval se quiere ir. Da igual cuando leas esto.

La vedette volvió a liarla una semana más. Discutió con todos sus compañeros en la prueba por equipos, en la que era capitana. Norma, como diva que es, lleva regular lo de las críticas, y en MasterChef si algo hay son críticas. La Duval amenazó de nuevo con irse, pero el jurado volvió a convencerla. Yo creo que a la buena de Norma se le olvida que está ahí por dinero, y en cuanto se lo recuerdan fuera de cámaras, se le pasa el enfado.

Fernando Andina se dio una piña

Fernando Andina, nuevo expulsado de MasterChef Celebrity / Foto: web de Masterchef
Fernando Andina, nuevo expulsado de MasterChef Celebrity / Foto: web de Masterchef

En la prueba de eliminación apareció Santiago Segura, que me da la sensación de que sale en el programa todos los días, y que además siempre hace los mismos chistes sobre que no toma azúcar y que solo toma postres en MasterChef. Cada vez que me acuerdo de que este señor fue el coprotagonista de El día de la bestia y el director y protagonista de Torrente (poneos como queráis pero la primera es un peliculón) pienso que no todo el mundo madura bien.

Santiago trajo con él un postre de piña con una elaboración muy, muy complicada, en la que el jurado buscaba, una vez más, putear a los concursantes. Todos lo hicieron bastante mal, pero se llevó la palma Fernando Andina, nuestro canallita favorito, que fue vencido por la piña y hasta se rompió la camisa cocinando, lo que seguro que provocó algún sofoco entre los telespectadores. La semana que viene seguimos. Ya queda menos para la final.