Bar Super: el nuevo proyecto de los hermanos Colombo abre puertas junto al Mercat de Santa Caterina

Dentro del mismo universo del reconocido Bar Brutal (Barcelona), este nuevo establecimiento apuesta por el producto de mercado y el vino de mínima intervención

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

Bar Super es la nueva propuesta de Bar Brutal y los hermanos Colombo en Barcelona / Instagram
Bar Super es la nueva propuesta de Bar Brutal y los hermanos Colombo en Barcelona / Instagram

Son diversos los proyectos gastronómicos que han pasado por este local esquinero, situado en el número 3 de la plaça de Santa Caterina, en uno de los laterales del Mercat de Santa Caterina (Barcelona), aunque no hayan acabado de cuajar —el restaurante El Catalán, uno de los más recientes—.

La suerte de este local está a punto de cambiar y lo hará gracias a los hermanos y gemelos Max y Stefano Colombo y al vigneron Joan Ramon Escoda. El nombre que han elegido no es otro que Bar Super y la propuesta bebe de una fórmula ya conocida, la que aplican en el vecino Bar Brutal. Se puede prever que el éxito estará asegurado (aunque aún no lo hayamos visitado).

Producto fresco y vinos

"Bar Super es el nuevo proyecto impulsado por Bar Brutal, una nueva propuesta con su propia identidad, pero con la misma visión gastronómica en cuanto al cuidado por el producto de calidad y proximidad. Además de contar con una cuidada selección de vinos a cargo del sumiller David García", explican a Hule y Mantel sus responsables. 

El local abre puertas hoy, 26 de marzo, y nos cuentan que "lo hemos imaginado como ese lugar donde siempre encuentras algo bueno, sencillo y bien hecho. Una cocina esencial con productos frescos y de temporada, en su mayoría directos del mismo mercado de Santa Caterina. Habrá platos sencillos, pensados para compartir, con pocos ingredientes pero de calidad".

Matizan que en la carta se podrán encontrar mariscos y pescados del día, carnes seleccionadas, vegetales de temporada y vinos de autor, algo que es sello indiscutible de la casa.

El responsable en los fogones es Jordi Colpani, chef con larga experiencia en Bar Brutal y Xemei —otros de los proyectos de referencia de los hermanos Colombo, con su cocina veneciana—. "Conoce bien nuestra manera de trabajar y de entender la relación entre cocina, vino y servicio", apuntan.

En qué se diferenciará de Bar Brutal

El equipo de Bar Brutal en la calle Princesa (Barcelona) / Instagram
El equipo de Bar Brutal en la calle Princesa (Barcelona) / Instagram

Su hermano, Bar Brutal, se ubica en la cercana calle Princesa y es, desde hace años, un referente en cuanto a locales donde consumir vinos naturales. En este nuevo establecimiento, "aunque ofreceremos servicio de comida y cena, tendremos un enfoque más diurno y una cocina sencilla que busca dar protagonismo al producto", explican. 

De momento, Bar Super tendrá habrá un servicio más reducido —cerrará de domingo a martes—, "pero el enfoque en la calidad del producto y la selección de vinos de mínima intervención seguirá siendo el mismo. Es un proyecto con identidad propia, pero claramente conectado con el universo de Bar Brutal. Un lugar donde disfrutar, compartir platos y brindar con un buen vino mientras ves la vida del mercado moverse a tu alrededor.", sentencian.

Una colaboración para inaugurar

Las colaboraciones con otros restaurantes y bares de vinos de todo el mundo son habituales en su manera de trabajar. Por eso, para inaugurar este local, que cuenta con abundante luz natural y una amplia barra, este sábado, 29 de marzo, celebrarán un evento en colaboración con Kabi Restaurant (Tokio, Japón), galardonado con una estrella Michelin, en el que habrá música, vino y cocina a cuatro manos. 

"Pondremos a prueba los límites de nuestra nueva cocina, añadiendo ingredientes japoneses a la mezcla", explican. Shohei Yasuda a los fogones, Kiriko Nakamura a los postres y Kentaro Emoto a los vinos traerán la experiencia de Kabi a Barcelona, en una colaboración que tendrá lugar de 18 a 22 horas (no es necesario reservar). Les acompañarán otros invitados especiales y se servirán vinos traídos directamente por Domaine de L'Octavin, Le Coste, Christian Tschida y muchos más. 

Durante los primeros meses de apertura, Bar Super abrirá los miércoles (solo almuerzo) y de jueves a sábado (almuerzo y cena). 

Archivado en: