El menor de los hermanos Roca, tres estrellas Michelin en El Celler de Can Roca y alma creativa de Rocambolesc, no se pierde una. Además de potenciar su faceta como DJ durante este verano o de volver a la Santa Market, ahora ha querido sumarse a la celebración de los 30 años de PlayStation con la creación de cinco helados de autor, inspirados en algunos de los videojuegos más emblemáticos de la marca.
Esta colección creada por Jordi Roca, que estará disponible únicamente durante el mes de septiembre en las heladerías Rocambolesc de Girona y Barcelona, combina la innovación gastronómica a la que nos tiene acostumbrados con el universo gamer.
Un homenaje en forma de cinco helados
Desde su lanzamiento en 1995, PlayStation se ha consolidado como un icono de la cultura popular. Sus títulos han acompañado a varias generaciones y han marcado la historia del entretenimiento interactivo. Ahora, la marca busca trasladar ese legado más allá de la pantalla, en colaboración con Jordi Roca, con quien ya trabajó en abril pasado en la creación de una Mona de Pascua en forma de mando DualSense de chocolate.
“PlayStation forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Rocambolesc hemos trasladado esa emoción al terreno de los sabores, jugando con ingredientes, colores y texturas como si fueran nuevas pantallas que despiertan recuerdos en nosotros”, explica el pastelero.
Los helados, elaborados artesanalmente en el obrador de Rocambolesc, se han diseñado con moldes exclusivos y sabores pensados para evocar la esencia de cada videojuego. Así, el polo botones de PlayStation, que reproduce el icónico mando, es un helado con base de yogur. Cada símbolo tiene un sabor diferente: triángulo verde de menta, círculo rojo de fresa, equis azul de leche con espirulina y cuadrado rosa de fresas y rosas.
El exitoso videojuego The Last of Us —os hablamos de una curiosidad gastronómica de la serie de HBO aquí— se convierte en un helado de leche con galleta; mientras que el polo Astro Bot, combina plátano, arándanos y coco en formato helado de agua, y esconde una moneda de chocolate como las que aparecen en el juego.
Asimismo, el título Ghost of Yōtei da pie a auna mezcla de lichi y licor de sake que evoca la tradición japonesa y los paisajes de este videojuego, secuela independiente de Ghost of Tsushima, que verá la luz el próximo 2 de octubre. Y no podía faltar el Gran Turismo, en forma de helado soft servido al momento, con sésamo negro, fruta de la pasión, algodón de azúcar y carambinas de fruta de la pasión. Se completa con un topping especial: una rueda de galleta y el logo de PlayStation en chocolate. Cada pieza tiene un precio de 7 euros.
Creatividad con estrella
La alianza entre PlayStation y Jordi Roca refuerza la conexión de la marca de gaming con el mundo de la alta gastronomía. Para la compañía, el pastelero representa a la perfección su espíritu innovador: "imaginación, creatividad y capacidad de generar recuerdos inolvidables", exponen.
Con esta iniciativa, la marca no solo quiere repasar la historia de la consola, sino que también subraya su influencia en la cultura contemporánea. Mientras que Roca confirma su capacidad de llevar el dulce más allá de lo convencional. "Recreamos un mundo de fantasía donde todo es posible", suelen decir. Este es solo un ejemplo más.