• Home

  • Menú del día

Los helados de Rocambolesc llegan a Valencia este verano

Jordi Roca y Alejandra Rivas abrirán una heladería pop up en el Hotel Las Arenas de Valencia donde se podrán degustar todos sus helados y productos dulces

autor laia

Coordinadora de Hule y Mantel

Guardar

Algunos de los polos icónicos de Rocambolesc / Foto: Instagram
Algunos de los polos icónicos de Rocambolesc / Foto: Instagram

La gala de The World's 50 Best Restaurants, que se celebró el pasado 20 de junio en Valencia, nos ha dejado infinidad de noticias: Central (Lima, Perú) es el mejor restaurante del mundo y le siguen dos españoles: Disfrutar (Barcelona) y DiverXO (Madrid); así como Asador Etxebarri (Axpe, Vizcaya) en cuarta posición. Pero más allá de lo estrictamente relacionado con el listado de 50 mejores restaurantes del mundo, también hay noticias vinculadas al universo de los helados. ¿Cómo?

Y es que durante las jornadas previas a la gala, que reunieron a los mejores chefs del mundo, Jordi Roca, el pequeño de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), y Alejandra Rivas, su compañera y pastelera, responsables de la heladería Rocambolesc, presentaron para este evento su helado Best of the Best: un sorbete de melocotón blanco guayaba y rosa, con helado de vainilla, agua de flor de azahar y canela, esfera de flores de pensamiento, nube de flor de violeta, colibrí de chocolate con leche, carambinas de almendra y yogur, algodón de azúcar, que todavía se puede degustar (hasta agotar existencias) en Rocambolesc Girona.

Un Rocambolesc en Valencia

Helado soft y polo de golosina de melocotón de Rocambolesc / Foto: Instagram
Helado soft y polo de golosina de melocotón de Rocambolesc / Foto: Instagram

Las novedades de Rocambolesc no acaban ahí ya que, en ese mismo contexto de los 50 Best, Rivas explicaba en su perfil de Instagram que tenía "ganas de volver al Hotel Las Arenas de Valencia sede del próximo Rocambolesc este verano".

Se trata de una tienda temporal que estará abierta desde el tercer fin de semana de julio hasta el 30 octubre, y en la que se podrán encontrar todos los helados, polos y tarrinas, así como los chocolates, bombones y golosinas de esta casa heladera, surgida ya hace años con la idea de dar forma dulce a los sabores de El Celler de Can Roca. 

El formato pop up es habitual en Rocambolesc, que en 2020 ya se instaló en otro punto de la Comunidad Valenciana, Alicante, y que ha viajado por distintos lugares de España y alrededor del mundo. 

Sabores tropicales y clásicos

Tarrinas de helado de Rocambolesc / Foto: Rocambolesc
Tarrinas de helado de Rocambolesc / Foto: Rocambolesc

Por otro lado, en sus tiendas permanentes en Girona, Barcelona y Madrid —también cuentan con una tienda en Houston (Estados Unidos) abierta hace algo más de un año— ya trabajan con nuevos sabores de verano como el sorbete de mango y fruta de la pasión, una explosión tropical que recomiendan acompañar con los conocidísimos toppings de la casa.

Otro sabor habitual en estas fechas es el helado de Coca de San Juan, con naranja confitada, cereza amarena y trocitos de coca, que sigue disponible hasta agotar existencias; y recuperan sabores conocidos como el de leche de unicornia, con sabor a guayaba y que se puede acompañar con toppings como una bandera de chocolate blanco, estrellitas de colores y algodón de azúcar de fresa. 

Para los que quieran volver a la infancia, en el obrador de Rocambolesc vuelven a elaborar de manera artesanal un polo vegano que contiene la mítica golosina de corazón de melocotón de la marca Fini Golosinas en su interior.