Time Out Market incorpora tres restaurantes para relanzar el proyecto: "Es una carrera de fondo"

El mercado gastronómico, situado en el Maremagnum, acumula algunos cierres, pero se renueva con tres proyectos gastronómicos: 9 de Julio, Croquetelle y The Fish & Chips Shop

Iker Morán, periodista y autor en Hule y Mantel

Periodista

Guardar

Time Out Market Barcelona / GALA ESPÍN
Time Out Market Barcelona / GALA ESPÍN

No es ningún secreto que, desde su apertura en el verano de 2024, Time Out Market Barcelona no ha funcionado al ritmo que se esperaba. O, mejor dicho, no ha rendido las cifras que se prometieron a los restaurantes que se embarcaron en este proyecto en el Maremagnum y que, igual que en otras ciudades europeas, promete concentrar en un único espacio gastronómico lo mejor de Barcelona.

Algunos dicen que el lugar no es el mejor. Otros que apostar por restaurantes más pensados para el local que para el visitante es valiente, pero poco rentable en un lugar que, no nos engañemos, visitan más los turistas que quienes viven en Barcelona y que no suelen pensar en esta zona como un lugar al que bajar a comer algo.

El caso es que a los pocos meses de su apertura comenzaron los rumores sobre cierres de algunos locales y, en estos 18 meses, del plantel original se han bajado algunos de los más gastronómicos, como es el caso de Cinc Sentits, del chef Jordi Artal, y el restaurante Baló, de los jóvenes cocineros Lena Maria Grané y Ricky Smith; sin olvidar otros más populares, como Casa Guinart del chef Òscar Manresa, Colmado Múrria, Xuba Tacos o Bar Nuri, uno de los locales de Familia Nuri

Tres nuevos proyectos: una oferta local

Una situación delicada a la que los responsables de Time Out Market quieren dar un giro con la incorporación de tres nuevos proyectos. Restaurantes que, como siempre, responden a un criterio de selección editorial, si bien es cierto que en dos de los tres casos se trata de locales de empresas que ya estén presentes en el mercado gastronómico.

"Esto es una carrera de fondo", remarcan quienes han decidido quedarse. Aunque en ningún momento se ha hablado con claridad de las dificultades del proyecto, es una sombra que ha planeado durante la prestación de esta suerte de nueva etapa. Que quienes ya están opten por abrir nuevos locales es, al menos para los más optimistas, un gesto de confianza.

Las croquetas de Croquetelle en Time Out Market Barcelona / Cedida
Las croquetas de Croquetelle en Time Out Market Barcelona / Cedida

 "Cada propuesta ha sido seleccionada por su calidad, identidad y vínculo con la escena local", recordaba Francesc Holgado, nuevo director de operaciones de durante la presentación de las propuestas que se suman a la oferta. Se trata de 9 de Julio, del grupo 9Reinas y ya presente con Darvaza; Croquetelle, una propuesta más informal de Casa Amàlia, y The Fish & Chips Shop que, en este caso, sí se estrenan en el espacio y, además, con una carta sin gluten.

Precisamente, ofrecer opciones sin gluten y pensadas para los niños es uno de los enfoques clave de estas novedades, han apuntado los responsables del proyecto.

También incluir restaurantes con platos que, sin ser locales, ya son parte de la escena gastronómica de Barcelona, como las empanadas o milanesas del nuevo 9 de Julio —un concepto creado expresamente para Time Out Market— o el excelente fish and chips que desde hace muchos años ofrecen los hermanos Majid y Mani Alam —artífices de otros proyectos bien valorados en la ciudad como Baby Jalebi, Antonia’s Burger o Bien Kebab—.

 The Fish & Chips Shop en Time Out Market Barcelona / Cedida
The Fish & Chips Shop en Time Out Market Barcelona / Cedida

En el caso del nuevo Croquetelle, se trata de una nueva apuesta de Casa Amàlia que, a su clásico junto al Mercat de la Concepció, sumó el restaurante del Time Out Market. Como el nombre ya sugiere, las croquetas de considerable tamaño y sabores como suquet de pescado o berenjena son las protagonistas de su carta, en la que también hay bocadillos, canelones, hamburguesa de calamar y un menú pensado para niños que, eso sí, se aleja del clásico menú infantil.

Actualmente, el espacio cuenta con la siguiente oferta: Can Ros Barceloneta, Monster Sushi, La BalmesinaLa Real Hamburguesería, Fran LópezCafé de Indias... y los ya mencionados Casa Amàlia y Darvaza, a los que se suman estos tres nuevos locales. 

Novedades y también movimientos —Fran López amplía su local y oferta en el mercado— con los que Time Out Market quiere prepararse para afrontar un 2026 en el que a todas luces se medirá la viabilidad del proyecto.

Archivado en: