Alta cocina en Montmeló: estos chefs con estrella Michelin cocinarán en el MotoGP VIP Village 2025

Desde gyozas de callos a la madrileña hasta 'panettone' artesanal: así será la propuesta gastronómica del MotoGP VIP Village

Guardar

Campeonato de MotoGP en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló / MotoGP
Campeonato de MotoGP en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló / MotoGP

El Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló se prepara para acoger este fin de semana, del 5 al 7 de septiembre, el Monster Energy Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Además de ser epicentro del motor y de la velocidad, el circuito prepara una oferta gastronómica de nivel

Y es que los más de 3.000 asistentes al MotoGP VIP Village podrán vivir una experiencia gastronómica especial diseñada por Vilaplana Catering, que reunirá a varios chefs galardonados con estrellas Michelin en un mismo espacio.

De Hugo Muñoz a Jordi Roca

La propuesta, que incluye alrededor de un centenar de elaboraciones diferentes, contará con nombres de referencia en la cocina nacional. Como gran novedad, participará Hugo Muñoz, chef del restaurante madrileño Ugo Chan, distinguido con una estrella Michelin, que sorprenderá con dos de sus creaciones más emblemáticas: tomate y bottarga de atún rojo y gyoza de callos a la madrileña y garbanzos fritos.

Plato servido en el MotoGP VIP Village / Vilaplana Catering
Plato servido en el MotoGP VIP Village / Vilaplana Catering

A él se sumará Benito Gómez, chef con dos estrellas Michelin en Bardal (Ronda), que deleitará con un salpicón de gambas y maíz picante y su presa ibérica a la pimienta verde. Por su parte, Samuel Naveira, del restaurante Muna (León) y también estrella Michelin, servirá un crepe de tartar de lubina, salsa grenoblesa y mayonesa de codium y un ravioli in brodo.

El toque dulce llegará de la mano del maestro pastelero Oriol Balaguer, que ofrecerá su icónico panettone, y de Jordi Roca, con un polo diseñado en exclusiva para MotoGP y chocolatinas de su obrador Rocambolesc.

Un festín gastronómico entregado al producto local

Vilaplana Catering, con más de 40 años de experiencia en catering para eventos, complementará este despliegue con una selección de platos, entre ellos destacan la cocotte de huevo, salteado de setas y habas con salsa muselina de caviar de trucha, el nigiri de lomo de anchoa 00 de Santoña o el rodaballo en salsa ligera de cava y azafrán.

Para los postres, habrá opciones como el tarrito de ricotta y frutas exóticas, el blanc-manger de frutos rojos o la tarta de almendra y Toblerone. Todo ello acompañado de producto catalán, que tendrá un papel protagonista en la propuesta gastronómica.

Espacio VIP Village MotoGP en Montmeló / Vilaplana Catering

Espacio VIP Village MotoGP en Montmeló / Vilaplana Catering

Fran Benítez, responsable de Vilaplana, explica que “Montmeló es una cita muy esperada para todos y hemos apostado por ofrecer algo totalmente novedoso. Tener disponible en un mismo espacio los platos de Hugo Muñoz, Benito Gómez y Samuel Naviera, junto a Oriol Balaguer y Jordi Roca, es algo que solo sucede este fin de semana. En el VIP Village se podrán degustar platos de restaurantes por los que muchos esperan meses para reservar”, señala en un comunicado.

Además, destaca que la experiencia gastronómica estará disponible durante toda la jornada: desde desayunos exclusivos hasta propuestas para el final del día, con un equipo de más de 200 profesionales garantizando el servicio.

Repiten experiencia

Vilaplana Catering, marca de alta gama de Compass Group España, repite por segunda temporada como responsable de la gastronomía en el MotoGP VIP Village, ofreciendo servicio en 13 carreras y 9 países europeos a lo largo del campeonato.

La experiencia no se limita al paladar: la puesta en escena también juega un papel fundamental, con detalles como bandejas en forma de neumático o cascos convertidos en recipientes, reforzando la conexión entre la alta cocina y la adrenalina del motociclismo. El objetivo es que cada visitante viva una experiencia integral para los sentidos, en la que tan importante es el sabor como lo que se ve, se huele y se siente.