Los Premios Ondas son cada año un punto de encuentro para los profesionales de la radio, la televisión y la música, nacional e internacional. En esta ocasión, celebran su 72ª edición en una gala que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de noviembre, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde se entregarán los galardones a todos los ganadores.
Si hace unos días se conocía que la gala será conducida por la periodista Mara Torres, bajo la dirección de Jordi Rosell, y que contará con las actuaciones de Pastora Soler y Viva Suecia, y momentos de humor a cargo de Juan Carlos Ortega y Carolina Iglesias, junto a Laura Márquez y Charlie Pee, entre otros, hoy sabemos quién se encargará de diseñar y servir el catering de este evento —y no, no es Nandu Jubany—.
En el menú: canelones y quesos catalanes
La empresa elegida ha sido Molí Càtering, del chef ampurdanés Jordi Jacas, quien también comanda el restaurante Molí de l’Escala, situado en un antiguo molino del siglo XVII en l’Escala, donde lleva consolidando su propuesta culinaria durante más de 25 años: una cocina que combina tradición catalana y creatividad contemporánea.
"La filosofía del restaurante se basa en tres pilares: respeto por el territorio, innovación constante y atención al detalle, valores que se trasladan también a Molí Càtering", explica la empresa en un comunicado.

Pilares que se apreciarán en el menú de la gala de los Premios Ondas, que incluirá desde aperitivos hasta platos principales, fríos y calientes, y postres, además de estaciones de cocina en directo y maridajes pensados especialmente para la ocasión. Su intención es "que cada bocado sea una extensión del espíritu de los Premios Ondas, que reúne calidad, talento y emoción compartida”, según el propio Jacas.
Así pues, el catering incluirá aperitivos que destacan la calidad de los productos locales, como la famosa anchoa de l’Escala; y platos como los tradicionales canelones, en sintonía con la cercanía de las fechas navideñas.
Además, habrá tres estaciones temáticas: una con embutidos y quesos de Cataluña y de otras regiones de España; otra entregada al steak tartar de ternera Angus criada en Girona, preparado al momento; y otra donde pondrá en valor el arroz de Pals cocinado con productos de temporada, incluyendo verduras frescas y setas. Las propuestas de postres fusionarán productos frescos con toques de tradición.
“Siempre hemos defendido los productos locales y de proximidad, pero en esta ocasión hemos querido ampliar un poco nuestra mirada, teniendo en cuenta la relevancia nacional del evento”, añade Jacas.
El cocinero traslada con este servicio de catering de alta gama el espíritu de El Molí de l’Escala a eventos institucionales y privados. Además de la parte culinaria, la presentación de los platos y la organización del servicio son elementos clave en su propuesta. Un buen ejemplo son las estaciones de cocina en directo que permiten a los asistentes disfrutar del proceso de elaboración de los platos.
Los Premios Ondas
Los Premios Ondas, creados en 1945 y organizados por el Grupo Prisa a través de Ràdio Barcelona de la Cadena SER, reconocen cada año la calidad y la popularidad de producciones en radio, televisión, música y publicidad radiofónica, así como las trayectorias profesionales destacadas en estos sectores.
Con décadas de historia, estos premios gozan de una repercusión internacional significativa y su gala se considera uno de los eventos culturales y mediáticos más relevantes del año, congregando a figuras destacadas de estos sectores, junto a personalidades institucionales y empresariales de renombre.
En esta 72ª edición se entregarán 26 premios Ondas escogidos entre las 540 candidaturas presentadas procedentes de 18 países. Entre los premiados, están Versió RAC1, mejor programa de radio nacional; Se llamaba como yo, mejor podcast; Página Dos (La 2), mejor programa de entretenimiento de TV; El Gran Wyoming (LaSexta) y Alejandra Herranz (RTVE), mejores comunicadores; así como Celeste (Movistar Plus+), mejor serie de comedia; y Querer (Movistar Plus+) y Pubertat (HBO Max y 3Cat), ex aequo como mejor serie de drama.

