10 bikinis escandalosamente ricos de Barcelona. El sándwich por excelencia de la ciudad

Operación bikini: ruta por Barcelona para disfrutar del mejor sándwich mixto de jamón y queso. Un bocadillo autóctono y glorioso de aparente simplicidad

Óscar Gómez, autor en Hule y Mantel

Comunicador gastronómico

Guardar

Vanessa Laguna y sus bikinis XXL en el bar del Mercado L’Estrella / Foto: Òscar Gómez
Vanessa Laguna y sus bikinis XXL en el bar del Mercado L’Estrella / Foto: Òscar Gómez

¿Se pueden comer buenos bikinis en Barcelona? No es tarea fácil hoy día, pero sí. Nos hemos ido de ruta por la ciudad a la caza de bikinis que estén escandalosamente ricos. Mixtos de piel bronceada a pura plancha y mantequilla. En ese milímetro dorado habita el gozo crujiente, sexy y mantecoso necesario para enamorar al paladar. Bajo la superficie, el magma láctico del queso fundido necesario para que el bocado chorree, manche y enganche. ¡Los buenos bikinis han de chorrear!

La denominación "bikini" para el sándwich mixto tomó al asalto Barcelona a mediados del siglo pasado, cuando en la sala de bailoteo con idéntico nombre se dedicaron a preparar una versión simplificada del croque-monsieur, bocadillo clásico francés nacido en 1910. El bikini fue un exitazo total entre los hambrientos bailongos de la noche. Décadas más tarde Carles Abellán añadió trufa al combo, algo que hoy en día es casi un estándar en los ambientes del brunch barcelonés. Déjalo todo y vente con nosotros a buscar bikinis por Barcelona. Comienza la operación bikini.

Los 10 mejores bikinis de Barcelona